CASTELLÓ. La mala dinámica del Castellón en la recta decisiva del campeonato ha coincidido con la baja por lesión de Carles Salvador, futbolista fundamental para el equilibrio del centro del campo albinegro. El mediocentro de la Plana se retiró del terreno de juego ante el Betis Deportivo el 25 de febrero y se ha perdido los siete partidos que ha jugado su equipo a continuación debido a una rotura fibrilar en la zona de los isquiotibiales. El Castellón se impuso en los dos primeros choques de esta secuencia, pero ha pinchado en los cinco siguientes.
Estos malos números del conjunto albinegro sin el futbolista castellonense podrían interpretarse como una mera casualidad. Sin embargo, hay datos que confirman lo mucho que cambia el rendimiento del equipo con la presencia o no de este jugador.
Y es que esta temporada, el Castellón ha firmado un balance de diez victorias, cinco empates y seis derrotas cuando Carles Salvador ha estado en el campo, lo que supone un registro de play off de ascenso. En cambio, ha obtenido tres victorias, dos empates y seis derrotas en las jornadas en que no ha podido estar disponible, con un promedio de puntuación que le situaría en puestos de descenso.
Cabe indicar que las primeras ausencias por lesión de Carles Salvador se produjeron en el inicio de competición (jornadas 2 a 4) y el equipo lo pagó con muchas dudas en el juego y en los resultados. A raíz de la vuelta a la competición del castellonense, en la jornada 5, los albinegros reaccionaron y encadenaron diez partidos sin perder.
Los albinegros viven ahora una situación parecida a la de aquel arranque, pero más prolongada, coincidiendo con una lesión también larga del mediocentro. La vuelta de Carles Salvador no debería tardar en producirse, aunque los plazos no se han concretado. Sería la mejor noticia para Sergi Escobar de cara al final de temporada.