CASTELLÓ. El Castellón ha sufrido un duro golpe ante su afición tras perder por 1-3 ante el San Fernando en un encuentro marcado por el pobrísimo desempeño de los albinegros en la primera parte, en la que se vieron claramente superados por los andaluces. En esa fase los visitantes dejaron el choque prácticamente resuelto con el 0-3 con el que llegaron al descanso.
En la segunda parte llegó una buena reacción del Castellón, que empezó a creer en el milagro tras un gol rápido de César Díaz. Los albinegros insistieron, pero la losa de los 45 minutos iniciales fue demasiado pesada para evitar la derrota.
El baño de fútbol que recibieron los albinegros en la primera parte se manifestó desde el pitido inicial, con un San Fernando dominador en todos los aspectos del juego. Los andaluces controlaron la posesión en el arranque y tardaron poco en mostrar los dientes. Así, Biabiany dispuso, a los ocho minutos, de una buena ocasión con un remate que tocó en el travesaño. Al rato, Rodrigo obligó a Iván Martínez a hacer una buena intervención con un disparo desde la frontal del área.
Ese primer cuarto de hora fue un monólogo del equipo gaditano ante un Castellón sin argumentos. Los de Escobar trataron de tener un poco más la pelota y dispusieron de fases de posesión, pero sin crear la más mínima inquietud a su rival. Además, los albinegros rara vez finalizaban las jugadas, lo que permitía a los visitantes llegar con peligro al contragolpe. En todo caso, la defensa del Castellón daba una sensación de vulnerabilidad que convertía cada llegada del San Fernando en una situación peligrosa.
El gol que abrió el marcador llegó en el minuto 27, en una acción combinativa que finalizó con un centro desde la izquierda a Ferrón, quien, sin mucha oposición de Yac Diori, acabó rematando al fondo de la portería.
Los albinegros trataron de cambiar el curso del partido y pelearon la posesión al San Fernando, pero su circulación de balón acababa a menudo con pérdidas. Además, la zaga albinegra era un coladero, lo que multiplicaba las opciones de su rival. Un buen ejemplo de ello lo protagonizó Yac Diori, que se comió un despeje que permitió un dos contra uno para el San Fernando. La acción acabó sin consecuencias, pero lo peor aún estaba por llegar con un catastrófico tramo final de primer tiempo que dejó el partido prácticamente sentenciado.
En esa fase, los visitantes marcaron dos goles. El primero, en un centro de Callejón que despejó contra su meta Sibille, convirtiendo su segundo autogol de la semana. Y el segundo, en pleno hundimiento albinegro, anotado por Rodrigo Sanz para poner el 0-3.
El descanso le sirvió al Castellón para hacer propósito de enmienda y tirar de orgullo en la reanudación en busca de limpiar, aunque sea parcialmente, la pobre imagen ofrecida en la primera parte. Escobar introdujo tres cambios con las entradas de Pablo Hernández, Galas y Edu Luna y el equipo respondió.
Así, los albinegros salieron en tromba en busca del gol y encontraron el premio por medio de César Díaz, que empujó al fondo de la red un balón enviado de cabeza por Mario Barco tras centro de Salva Ruiz.
Al Castellón le quedaba mucho por hacer para reparar el desaguisado del primer tiempo, pero empezó a creer en la remontada con el tanto del delantero albaceteño. Sus embestidas se intensificaron y el 2-3 pudo llegar en las botas de Carles Salvador, Pablo Hernández y Blesa.
Hubo momentos en que el San Fernando se vio muy superado, pero poco a poco los andaluces recobraron el sitio y buscaron la sentencia al contragolpe con los espacios que dejaba un Castellón que no tenía nada que perder.
Escobar añadió más artillería con la entrada de Cubillas a un cuarto de hora del final y el delantero castellonense se sumó a las ocasiones de gol de los albinegros con un cabezazo bien detenido por el portero.
Fue la última oportunidad para los albinegros en un partido que perdieron en los 45 minutos iniciales con el peor fútbol que se les ha visto esta temporada en Castalia. Los de Sergi Escobar salen de los puestos de promoción de ascenso tras sumar su tercera jornada consecutiva sin ganar, aunque lo peor es la sensación de duda e inseguridad que han transmitido en un momento tan importante de la competición.
Ficha técnica
CD Castellón: Iván Martínez, José Mas (Galas, min. 46), Sibille (Edu Luna, min. 46), Yac Diori, Salva Ruiz, Carles Salvador (Cubillas, min. 76), Dani Torres, Bilal Kandoussi (Pablo Hernández, min. 46), Blesa y César Díaz (Koke, min. 66) y Mario Barco.
San Fernando CD: Perales, Sergio Cortés, Rodríguez, Ayala, Calderón, Fernández (Pedro Benito, min. 90), Caballero, Callejón (Agüero, min. 86), Biabiany, Rodrigo Sanz (Saúl González, min. 63) y Ferrón (Carbó, min. 63).
Goles: 0-1: Ferrón (min. 27); 0-2: Sibille en propia puerta (min. 42); 0-3: Rodrigo Sanz (min. 45); 1-3: César Díaz (min. 53).
Árbitro: Armando Ramo Andrés (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Sibille, Blesa y Cubillas (Castellón) y a Cortés y Caballero (San Fernando).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del grupo 2 de Primera RFEF, disputado en el Municipal de Castalia.