Hoy es 14 de julio

CD CASTELLÓN | La composición es obra de Ximo Fabregat y Vicent Jaume Almela

El Castellón ya tiene himno para su centenario: lleno de "honor, orgullo y sentimiento albinegro"

10/09/2021 - 

CASTELLÓ. El grupo de trabajo encargado de los preparativos del Centenario del Club Deportivo Castellón ha escogido el himno que inmortalizará esta fecha tan señalada en la historia del club y cuyos acordes sonarán en 2022, año en que los albinegros celebrarán un siglo de vida de la entidad de la Plana.

La Comisión Delegada del Centenario ha optado por una obra del músico Ximo Fabregat, con letra del poeta Vicent Jaume Almela. Esta canción conmemorará los cien años de historia del club y no sustituirá al tradicional Pam Pam Orellut.

El himno del Centenario, aún en composición, estará perfilado en breve, si bien el presidente de la entidad, Vicente Montesinos, ya conoce sus detalles después de haber participado en sus primeras audiciones. “Estoy gratamente sorprendido del desarrollo de los trabajos. La obra tiene claros matices castellonenses y albinegros, que reflejan con acierto el sentimiento hacia nuestro club, la fuerza de nuestra afición y a la ciudad con sus tradiciones”, explica el mandatario del Castellón en declaraciones publicadas en la página web de la Fundació Albinegra.

Por su parte, el músico Ximo Fabregat no ha ocultado su emoción por su participación en este trabajo. “Este himno es uno de los proyectos más emotivos en los que he podido aventurarme en mi carrera musical. Vicent Jaume y yo hemos puesto todo nuestro empeño en que el honor, orgullo y sentimiento albinegros se sientan identificados en la obra”, ha expresado.

El himno del Centenario sonará en todos los eventos que se organizarán en 2022 con motivo de los cien años de fundación del Club Deportivo Castellón. Mientras se sigue preparando el programa de actividades para celebrar este aniversario y cuyos detalles se conocerán en las próximas fechas, la Comisión Delegada del Centenario ya cuenta con una canción conmemorativa para la ocasión.  

Noticias relacionadas

next