CASTELLÓ. El CD Castellón juega este mediodía en Valdebebas ante el filial del Real Madrid. Probablemente el más complicado de los partidos que afrontará en estas dos semanas que restan justo antes del parón navideño.
Sergi Escobar cuenta con la “Unidad A” fresca y descansada. No en vano, un porcentaje muy alto de los titulares ni siquiera viajaron a Pulpi, para disputar la eliminatoria copera. La semana habrá venido bien para cargar baterías a la espera del trepidante final de año que espera a los albinegros con cinco partidos en dos semanas.
El técnico castellonense destacó en la previa que “nuestra idea es competir ante un muy buen equipo”. Un equipo joven y con mucha calidad, el madridista, que dirige Raúl González pero al que le está faltando la regularidad a domicilio que, afortunadamente, si han alcanzado los albinegros. Un filial que responde al estereotipo: jugadores muy jóvenes y de calidad. Enfrente un CD Castellón con algunos ‘boinas verdes’ que deberán hacer gala de su oficio en ciertos momentos del envite.
Se cruzan dos muy buenas rachas, puesto que los blancos no han perdido aún jugando en su estadio. Por su parte el CD Castellón suma nueve partidos invicto, ocho en liga más el de Copa del pasado jueves ante el Atlético Pulpìleño.
En las filas castellonenses tan sólo hay dos bajas: Jorge Fernández y Edu Luna. Así pues, el técnico orellut podrá alinear su once de gala. Otro factor positivo, será el hecho de que todo el grupo ha podido trabajar con normalidad una semana más tras el parón por el brote de covid, que se dejó notar en la segunda parte ante el Betis B.
Así pues, todo indica que Álvaro Campos regresará a la portería. En defensa son fijos Sibille y Yac en el eje de la zaga. Este último parece en condiciones de ser titular tras el fuerte golpe en la rodilla que sufrió en el último compromiso liguero. Moyano ocuparía el lateral diestro y el zurdo sería para Salva Ruiz, convertido en uno de los máximos goleadores de la escuadra albinegra.
En la sala de máquinas, la pareja formada por Carles Salvador y Dani Torres es intocable, así como la presencia de Koné en el costado izquierdo. En banda derecha, César Díaz se postula como titular, ya que Escobar lo reservó en Copa. En la mediapunta, nadie duda que Pablo Hernández será el encargado de dirigir el juego ofensivo en la segunda línea de ataque con la duda entre Cubillas y Mario Barco para la punta de ataque. Cubillas está enrachado, pero Mario Barco suma dos dianas y en el último encuentro consiguió el gol de la victoria.
Otra buena noticia será la presencia de unos trescientos seguidores en las gradas de Valdebebas. Después de mucho tiempo y, por culpa de la pandemia, por fin el CD Castellón volverá a estar acompañado y alentado por su fiel afición. Es el último partido a domicilio del año. Un partido difícil, pero que puede marcar la escalada de los castellonenses en busca de recuperar el terreno perdido.
Posibles Alineaciones:
Real Madrid Castilla: Fuidias, Santos, Gila, Pablo Ramón, Miguel; Marvin, Dotor, Morante, Arribas, Latasa y Rafa Marín.
CD Castellón : Álvaro Campos; Moyano, Sibille,Yac, Salva Ruiz; Carles Salvador, Dani Torres, César Díaz, Pablo Hernández, Koné y Mario Barco.
Árbitro : Morales Moreno (Colegio Andaluz)