CASTELLÓ. El CD Castellón superó el primer escollo en el torneo del KO haciendo gala de una gran practicidad, haciendo valer el gol de Esquerdo en el primer tiempo y sostenido en la recta final del choque con la gran actuación del joven portero Iván Martínez.
Sergi Escobar apostó de salida por un once repleto de caras nuevas que incluyó a dos debutantes en competición oficial: Iván Martínez y David Isierte. En el segundo tiempo también tuvo su oportunidad otro canterano como Xavi Salort.
El duelo comenzó con el clásico intercambio de golpes inicial pero sin excesiva profundidad por ambas partes. Eso sí, poco a poco y con el paso de los minutos los visitantes fueron sintiéndose cada vez más dominadores. Borja Martínez escoltaba a un Esquerdo voluntarioso y fino. En defensa, la joven zaga albinegra no tuvo excesivos problemas en los compases iniciales y, de hecho, sólo dos pérdidas cerca de àrea propia y ya en la recta final del primer acto, dieron la posibilidad a Aguilera, un auténtico incordio, de poner en apuros a Iván.
Por su parte, en los albinegros Ortuño pareció decidido a aprovechar los minutos y reivindicarse ante el papel secundario que ha protagonizado hasta ahora en la liga. El de Yecla merodeó el gol pero no tuvo suerte. En el primer tiempo estrelló un balón en el palo. La segunda línea de ataque compuesta por Koke, Bilal y Carrillo quiso pero no pudo. Se acabó enredando en el juego interior donde los locales se sintieron más cómodos sin balón.
Afortunadamente, en esta clase de partidos, que tan bien conoce Escobar de pico y pala, el balón parado es fundamental. Y así fue. Borja Martínez templó una rosca desde la esquina que cabeceó a las mallas Esquerdo. No se había llegado a la media hora de partido y el premio ya había llegado. Pero el Castellón, lejos de ir a por el segundo y matar la eliminatoria, se volvió a encoger. Cierto es que no pasó excesivos apuros, pero la eliminatoria daba la impresión de no estar ni mucho menos cerrada.
El conjunto andaluz aprovechó el descanso para reorganizarse y para meterle una marcha más al duelo. El técnico local realizó un doble cambio y dio entrada a Diego López, que fue uno de los mejores en la reanudación. El Castellón, lejos de buscar el control del juego a base de posesión para así maniatar a los andaluces, fue cediendo terreno. Escobar movió el banquillo. Cubillas y Koné relevaron a Bilal y Carrillo. La idea era buena, pero los albinegros no aprovecharon el dominio del juego directo de Cubillas. Por contra, el Atlético Pulpileño acabó jugando, prácticamente, sin defensas puros y acumulando muchos jugadores en zona de finalización. El partido y sus señales predecían el empate. De hecho, Iván Martínez se erigió en el hombre del partido con varias intervenciones de mérito, especialmente una parada salvadora casi en el final a disparo de Cristo. Previamente, Koke en un mano a mano ante el meta local no acertó a hacer buena la asistencia de Cubillas.
Al final, el Castellón ganó y sigue adelante pero haciendo lo justo para ganar y gracias a su portero, que fue el mejor. Objetivo cumplido, sin más. Sin brillo pero con eficacia. Eso es lo que queda, que el Castellón sigue vivo en la Copa del rey y en unas horas conocerá su nuevo rival.
Estadio: Municipal San Miguel 700 aficionados.
Atlético Pulpileño: Erik, Ardil, Peli, Fran, Juan Martínez, Juanra (Rubén Primo 57’), Pruden (Emilio Iglesias 73’), Parra (Mati 45’), Garrido (Diego López 45’), Pablo Aguilera y Javi Areso.
CD Castellón: Iván Martínez; José Más, Isierte, Alejandro Marcos (Moyano 70’), Aaron; Borja Martínez, Esquerdo, Bilal (Cubillas 62’), Carrillo (Kone 62’), Koke y Juanto Ortuño (Salort 70’).
Gol:
0-1 min’27 Esquerdo
Árbitro: Cambronero González (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Areso y Fran por el Atlético Pulpileño y a Alejandro Marcos y Moyano por el CD Castellón.