Hoy es 23 de julio

El centro de emprendedores ‘Onda Genera’ impulsa el crecimiento empresarial de 154 personas

2/06/2024 - 

CASTELLÓ. El centro de emprendimiento y coworking 'Onda Genera' se ha consolidado como un pilar esencial para el desarrollo empresarial en Onda. Durante los primeros meses de 2024, ha ofrecido 8 cursos, beneficiando a 123 ondenses con nuevos conocimientos, y ha brindado asesoramiento a 31 emprendedores y empresas, demostrando su firme compromiso con el crecimiento y la sostenibilidad del tejido empresarial local.

En esta línea, el concejal de Empleo y Emprendimiento, Vicent Bou, ha declarado: “Los resultados obtenidos hasta ahora demuestran que Onda Genera se ha convertido en un referente para nuestros emprendedores, proporcionándoles las herramientas y el apoyo necesario para que sus proyectos prosperen”. “Nuestro objetivo es seguir impulsando el talento local y contribuir al desarrollo económico de Onda”, ha añadido.

Formación

Onda Genera ha impartido diversas formaciones dirigidas a emprendedores y empresas con menos de 24 meses en el mercado, permitiendo a 123 ondenses adquirir nuevos conocimientos. Estos cursos han incluido talleres interactivos sobre temas como la gestión de crisis, estrategias de expansión, eficiencia en la gestión del tiempo, optimización de procesos, inteligencia artificial e innovación abierta y colaboración con startups.

Servicio de asesoramiento

El servicio de asesoramiento semanal ha sido crucial para los emprendedores locales. En los primeros meses, se han realizado 24 citas, atendiendo a desempleados, autónomos, trabajadores por cuenta ajena y desempleados cobrando prestación. 

En concreto, 12 usuarios en situación de desempleo han buscado información sobre la creación de nuevas empresas, ayudas y subvenciones, proponiendo negocios como tiendas de globos decorativos, consultorías, peluquerías, quioscos, tiendas de accesorios de patchwork, tiendas de cerámica, puestos en mercados artesanales y restaurantes italianos. Además, se ha visitado el mercado municipal de Onda para informar sobre los servicios disponibles, destacando el asesoramiento individualizado sin interrumpir las actividades diarias de los comerciantes.

Bonos de asesoramiento

Onda Genera ofrece también programas de asesoramiento individualizado, diseñados para apoyar a emprendedores y empresas afectadas por circunstancias adversas, proporcionando hasta 15 horas de asesoramiento personalizado. En estos meses, se ha trabajado con 7 usuarios en distintos programas.

El centro de emprendimiento continuará ofreciendo talleres y asesorías durante el segundo cuatrimestre de 2024. Para más información sobre los programas y servicios, los interesados pueden contactar al Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón) a través de su página web <https://ceeicastellon.emprenemjunts.es/>.  


Noticias relacionadas

next