activa un protocolo con medidas de seguridad, higiene y prevención

El Centro Educativo Ágora Lledó reabre sus puertas con la Fase 2 y retoma la actividad presencial

Fotos: ANTONIO PRADAS y Cedidas

1/06/2020 - 

CASTELLÓ. El Centro Educativo Ágora Lledó International School de Castelló ha reabierto sus instalaciones este lunes coincidiendo con el pase de la Comunitat Valenciana a la Fase 2. 

Para poner todo a punto, desde el centro llevan semanas preparando el protocolo de seguridad y poniendo a punto sus instalaciones para poder cumplir las medidas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias, como así ha sido en este inicio de la Fase 2.

Las clases se han reanudado para los alumnos de 4º de la ESO y 2º de BACH, mientras que también están disponibles para las familias del resto de etapas educativas, las tutorías y atención individualizada.

Tal como estaba previsto, la llegada de los alumnos se ha realizado de forma escalonada desde las 9:00 horas hasta las 9:40 con el fin de evitar aglomeraciones. Las clases se han retomado unos minutos después con total normalidad.

Después de más de dos meses impartiendo la educación de las diferentes etapas de manera online por la crisis del Covid-19, y con la llegada de la Comunidad Valenciana a la Fase II de la desescalada, el colegio Agora Lledó International School ha abierto de nuevo sus aulas para el regreso de su alumnado.

El Lledó se ha convertido de esta manera en uno de los primeros centros escolares de la Comunitat Valenciana en hacer efectiva la posibilidad de volver a atender de manera presencial a sus estudiantes para atenderlos en aspectos relacionados con tutorías individuales, resolución de dudas, entrega o recepción de materiales y orientación académica. Los alumnos que se incorporarán (de manera voluntaria) serán los de 2º de Bachillerato, y podrán de esta manera tener clases presenciales en grupos reducidos de cara a asentar contenidos, pensando en la  preparación de las pruebas EBAU que se celebrarán en julio, también en las instalaciones del colegio.

El colegio ha preparado durante las últimas semanas un riguroso protocolo de actuación para poder abrir sus instalaciones y recibir a los alumnos en función de la normativa sanitaria y educativa del Gobierno. Según informan desde el propio centro, se trata de un exigente plan de reapertura creado de forma coordinada para todos los centros Globeducate de España y Andorra. El protocolo tiene en cuenta, según las mismas fuentes, aspectos como la señalización y delimitación de las zonas de tránsito de personas; la gestión de entradas y salidas; el uso obligatorio de mascarillas; la toma de temperatura y la higienización de calzado y manos al entrar al centro. Otros aspectos importantes como a la adaptación de las aulas que podrán utilizar los alumnos con un máximo de 15 estudiantes y manteniendo los 2 metros de distancia, o a la protección con mamparas de espacios de atención al público como recepción, despachos y administración entre otras muchas medidas, también se han tenido muy en cuenta.

En la denominada vuelta a la “nueva normalidad”, el Lledó prepara una serie de cursos para reforzar las materias de “Science” e “Inglés”. También, si las condiciones sanitarias lo permiten, su “Summer School”. En palabras de Luis Madrid, director del centro: “Estamos seguros de que estas actividades voluntarias planificadas del 19 al 30 de junio serán un buen complemento a lo aprendido durante el curso, y reforzarán el trabajo de todo el curso y especialmente de este último trimestre. Del mismo modo esperamos poder ofrecer a partir del 1 de julio otras actividades de “Summer School” presenciales y online”. El colegio trata de este modo de volver a una situación adaptada de clases, con todas las medidas de seguridad y sanidad pertinentes.

Noticias relacionadas

next