Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en la urbanización 'el pantano'

El Consorcio de Bomberos crea un cortafuegos en l'Alcora para evitar la propagación de incendios

18/11/2020 - 

CASTELLÓ (EP). Las brigadas autonómicas de mitigación, bajo la dirección del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón, se encuentran esta semana en l'Alcora trabajando en la creación de un cortafuegos perimetral que proteja la urbanización 'El Pantano', una de las más grandes del municipio, en caso de incendio en sus inmediaciones.

Sobre el terreno se encuentra desplegado un equipo de cuatro brigadistas forestales que se encargan del desbroce y la limpieza de toda la franja que circunda el barrio. Más precisamente, se está habilitando una faja de protección de 50 metros libre de vegetación que permitirá evitar la propagación de las llamas y que estas afectan a las viviendas, o, si fuera el camino contrario, la masa forestal que rodea 'El Pantano'.

El diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, ha estado esta mañana en el campo de actuación para comprobar el avance de los trabajos, que se espera que estén finalizados en las próximas semanas. "Los incendios no entienden ni de meses ni de estaciones, por eso tenemos que estar siempre alerta y trabajar en la prevención para que el fuego no nos pille nunca desprevenidos", ha dicho.

Ibáñez, que ha estado acompañado por el subdirector de la Àgència Valenciana d'Emergèncias, Jorge Suárez, y el alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, ha coincidido con las dos partes que hay que sumar esfuerzos para garantizar la seguridad de los vecinos, y ha puesto en valor el convenio de colaboración entre la Generalitat y la Diputación por el que se invertirán en este 2020 1,2 millones de euros en la realización de tareas de mitigación a lo largo de la provincia.

El responsable del cuerpo provincial de Bomberos ha recordado que todos los municipios de Castellón pueden solicitar la intervención de las brigadas de mitigación en sus respectivos términos a través de una instancia al Consorcio Provincial de Bomberos. Será entonces cuando, a través de criterios técnicos, se determinará la prioridad de actuación.

El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, ha agradecido personalmente al diputado Abel Ibáñez y al representante de la Generalitat "la agilidad" a la hora de atender las reivindicaciones de los alcorinos y alcorinas, como también lo era el acondicionamiento del emblemático paraje de Sant Vicent". "Después de la intervención del Consorcio, el bosque de pinares más emblemático de la localidad ahora cuenta con franjas de protección contra los incendios y ha podido conseguir el permiso de la Generalitat para establecer una zona de acampada", ha concluido.


Noticias relacionadas

next