CASTELLÓ. Parece que el equipo de gobierno de Castelló no quiere cometer los mismos errores del pasado y tras aprobar el presupuesto de 2021 en verano, este año los trámites se han acelerado.
Tanto es así que, tal y como ha confirmado el portavoz del equipo de gobierno en Castelló, José Luis López, quian ha señalao "el horizonte de principios de año" comoel calendario que el equipo de gobierno tiene fijado para aprobar sus cuentas de 2022 para que, una vez aprobado, entre en vigor "cuanto antes".
De hecho, ya se han dado todos los pasos preceptivos para poder aprobar el presupuesto ya que se han ido elevando al pleno varias ordenanzas fiscales, así como la aprobación de los presupuestos de los organismos autónomos, como el Patronato de Turismo que ya ha dado luz verde a sus cuentas. También se ha dado luz verde a la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones 2021-2023 que debe acompañar al proyecto de presupuestos.
"El objetivo marcado es que el presupuesto esté aprobado a principios de año y en ese sentido estamos dando todos los pasos para que así sea", ha advertido el portavoz.
Cabe recordar que las diferentes cuestiones internas han provocado que este año las cuentas se hayan aprobado en el ecuador del ejercicio. Un hecho que contó, no obstante, con la auto crítica de los socios de gobierno (Compromís y Podem) y que este año se pretende rectificar.
Las cuentas del Ayuntamiento son la columna vertebral ya que en ellas no solo se reflejan los gastos, sino la previsión de recaudación y las inversiones de cara al año en curso, que son las actuaciones estratégicas que cada gobierno.