X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hércules CF 1-2 Villarreal CF B

El filial amarillo logra un valioso triunfo ante uno de sus más directos rivales esta temporada

1/09/2019 - 

ALICANTE. Victoria de mucho prestigio la conseguida este domingo por el Villarreal B en su visita al estadio José Rico Pérez de Alicante.

Los amarillos se imponen por un gol a dos al Hércules, un rival directo no solo en la lucha por la clasificación para el 'play-off', especialmente por el campeonato de grupo, y cierran la jornada dos como decimocuartos con un punto solo.

Los locales lograron adelantarse en el marcador a la media hora de partido y disfrutar de ocasiones para ponerse en el mismo con una ventaja mayor, pero el equipo entrenado por Miguel Álvarez se enganchó al choque desde los once metros antes del descanso y tras el mismo culminó una remontada que bien pudo cerrar con victoria de escándalo. Y es que el filial amarillo, que este domingo presentó como única novedad en el once respecto al derbi ante el Atlético Levante, la presencia en el lateral izquierdo de Goyo por el lesionado Edu Adell, gozó de media docena de ocasiones claras para llevarse una victoria de Alicante mucho más amplia. Eso sí, todas ellas llegaron en la última media hora del partido, con el resultado a favor, cuando las fuerzas del Hércules de Lluís Planagumà flaqueaban sobremanera y la juventud y desparpajo de los jugadores amarillos terminó por dispararse.

Un primer tiempo para el Hércules

En la primera mitad, por el contrario, el Hércules hizo muchos más méritos que el Villarreal para llevarse la victoria, pero se vio penalizado por la falta de acierto de cara a gol. El equipo blanquiazul, que arrancaba el partido con Víctor Olmedo en el lateral derecho por el lesionado Felipe Alfonso, un triple pivote formado por Yeray, Diego Benito y Alvarado en la zona ancha y Jesús Alfaro, Borja Martínez y Jona en la vanguardia, pegaba primero, en el minuto 34, por mediación de Yeray que, en una falta en la zona ancha botada por Borja Martínez, batía a Diego Fuoli al aprovechar un rechace a un primer remate de Alvarado. 

El tanto llegaba después de que Samuel y Jona ya hubiesen avisado para los locales y justo antes de que primero el delantero malacitano perdonase una segunda magnífica ocasión para marcar y que al filial amarillo se le abriera de par en par el partido de nuevo con una clara pena máxima cometida por el local Nani al tocar el balón con la mano dentro de su área: Edu Espiau, el encargado de ejecutar la pena máxima, estrelló el balón en la madera pero el mediocentro Sergio Lozano, estuvo más listo que nadie para convertir en gol el rechace.

El Villarreal B remonta

Tras el paso por vestuarios el partido también se igualó en lo que a posesión y control del juego se refiere, siendo además el Villarreal el que encontró el camino del gol superada la hora de juego, gracias a una magnífica acción personal de Akale Mukwelle que tras pinchar un balón largo y sortear con mucha calidad al local Olmedo, batía a Ismael Falcón de disparo ajustado a la escuadra. 

El tanto terminó de espolear al filial amarillo ante un rival sin rumbo, partido por el centro no obstante lo esfuerzos de su técnico por darle consistencia; los hombres de Miguel Álvarez empezaron a coleccionar ocasiones clarísimas, la inmesa mayoría a la contra, pero se les resistió el gol, en gran medida por el acierto del portero rival que terminaría siendo el mejor de los locales en el partido.

La victoria aúpa al Villarreal B a los más alto de la tabla. Solo un recién ascendido, el equipo alicantino de La Nucía, ha sido capaz de sumar seis puntos de seis posibles, como los amarillos que el próximo fin de semana se medirán a otro rival del sur de la Comunitat, un Orihuela que cierra la jornada dos en la parte baja de la tabla con un solo punto.

Ficha técnica:

1 - Hércules CF: Ismael Falcón, Nani, Pablo Íñiguez, Sanuel, Diego Benito, Jona (Moha, min, 69), Jesús Alfaro, Yeray (Benja, min. 62), Víctor Olmedo, Alvarado y Borja Martínez.

2 - Villarreal CF B: Diego Fuoli, Andrei, Carlos Blanco, Ramón Bueno, Iván Martín, Sergio Lozano, Edu Espiau (Diego Collado, min. 87, Akale Mukwelle (Juan Agüero, min. 79), Dani Villa (Álex Millán, min. 70), Goyo y Chakla. 

Goles: 1-0, min. 35: Yeray; 1-1, min. 40:  Sergio Lozano; 1-2, min. 66: Akale Mukwelle

Arbitraje: el ejidense José Antonio Sánchez Villalobos mostró amarillas a Nani, Jona y Alvarado por el Hércules y a Diego Fuoli y Sergio Lozano por el Villarreal B.

Incidencias: unos 4.500 espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Noticias relacionadas

next