Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el objetivo es que no pueda colapsarse la a-7 a la altura de la vall d'uixó

El Gobierno insiste en condicionar la ampliación del polígono Belcaire C a un nuevo puente

2/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Gobierno central ha reiterado al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó que la construcción del puente de conexión entre los polígonos Belcaire y la Mezquita es un requisito ineludible para abordar después la ampliación del parque industrial Belcaire C.

La alcaldesa, Tania Baños, ha confirmado la existencia de un informe técnico que advierte de que ese puente es imprescindible para no colapsar el tráfico por la A-7 a su paso por la localidad. “El informe de Fomento –ahora Ministerio de Transportes— dice que si el Ayuntamiento dota de más actividad económica al polígono Belcaire provocará más tráfico por la A-7 a su paso por la Vall d’Uixó, por lo que nos obliga a la construcción del puente que una los dos polígonos para facilitar el tráfico entre ambos”, ha afirmado Baños.

La ampliación del polígono industrial Belcaire C está bloqueada desde hace años. De momento solo existe un borrador del proyecto de construcción del puente. “Me preocupa que las empresas que quieran implantarse en la Vall no puedan hacerlo y por eso me voy a dejar la piel en este proyecto”, ha añadido la alcaldesa. “Hay que jugar también con la línea estratégica de los polígonos de la Vall, que tienen muchos terrenos sin edificar o naves vacías”, ha lamentado.

Fibra óptica en el polígono Belcaire

A la espera de concretar la construcción del puente, bloqueada desde hace años, el consistorio lleva entre manos otros proyectos de modernización industrial menos ambiciosos. En esta línea, la empresa Alfaro Angulo Hermanos ha instalado recientemente el cableado de fibra óptica en el polígono Belcaire.

El consistorio ha dado así respuesta a la reivindicación de los empresarios asentados en la zona, que llevaban años reclamándolo para mejorar sus actividades. La inversión, de 60.727 euros, permite resolver la baja velocidad de internet, que impedía a los empleados de las empresas de la zona mantener reuniones a distancia, hacer un uso intensivo de la red o realizar videoconferencias. Los cortes de suministro, las caídas de la línea o la baja velocidad eran obstáculos tecnológicos habituales.

Noticias relacionadas

next