UEFA EUROPA LEAGUE | VILLARREAL CF 0 - 0 MACCABI HAIFA FC

El Maccabi Haifa frena al Villarreal y le obliga a ganar en Rennes para evitar la ronda previa

6/12/2023 - 

VILA-REAL. El Villarreal no hizo los deberes en La Cerámica ante el Maccabi Haifa y estará obligado a ganar en su visita al Stade Rennes del próximo jueves para ser primero de grupo y evitar la ronda de dieciseisavos en la Europa League. La falta de imaginación y acierto en el ataque groguet fue la principal culpable de que el encuentro, al que acudieron menos de 10.000 espectadores, terminara sin goles. 

Los de la Plana Baixa dominaron el partido en líneas generales, realizando hasta 16 disparos de los cuales cinco fueron entre los tres palos. El conjunto israelí, ordenado y disciplinado en todo momento, llegó incluso a dar algún susto a un Pepe Reina que, como nota positiva, consiguió mantener su meta imbatida por primera vez desde que Marcelino llegó al banquillo. 

Después de las tres victorias consecutivas en su regreso, el conjunto de Marcelino acumula dos empates en cadena justo antes de recibir este sábado a la Real Sociedad. Aunque poco a poco se ve un equipo con más confianza y las ideas más claras, el preparador asturiano todavía tiene mucho trabajo por delante para hacer del Villarreal un equipo sólido y peligroso. 

Brereton lo sigue intentando

Como había anunciado, Marcelino realizó rotaciones tres días después de empatar en Sevilla. Hasta seis futbolistas cambió el técnico respecto al once del pasado domingo. Ahora bien, eso no impidió que desde el primer minuto el Submarino se hiciera dueño y señor del balón frente a un Maccabi tímido, como desprotegido sin el aliento de su afición. 

La novedad en el planteamiento de los groguets fue ver a Adrià Altimira en el lateral izquierdo, a pie cambiado, y a en la punta del ataque a un Ben Brereton que no era titular desde el pasado 9 de noviembre, precisamente ante el Maccabi Haifa. Santi Comesaña, repitiendo titularidad por tercer encuentro consecutivo, tuvo en su cabeza la primera oportunidad del Villarreal, que se marchó desviada por muy poco. 

La Cerámica, aunque presentó la peor entrada de la temporada debido a la prohibición de la venta de entradas, se mostró sobreexcitada cada vez que Ben Brereton tocaba el balón con el fin de animar al delantero. Los poco más de 9.000 espectadores celebraron por todo lo alto del gol del anglochileno a los 20 minutos, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Álex Baena. 

Trigueros e Ilias probaron fortuna sin acierto después, pero el conjunto israelí reaccionó adelantando su presión y consiguió alejar el juego de su propia portería para acercarse a la de Pepe Reina. Lo consiguieron en cierta medida los visitantes, que lograron que sólo hubiera un acercamiento groguet más en el primer tiempo: un disparo del insistente Brereton al lateral de la red. 

Cambios sin éxito

Ante la falta de acierto de cara a portería, Marcelino dio entrada al actual hombre-gol del Submarino: José Luis Morales. Además, el cuadro de La Plana salió con un ritmo más alto tras el descanso, queriendo resolver la papeleta cuanto antes. No obstante, la colocación en la banda izquierda de un lateral diestro como Altimira y un centrocampista con tendencia a las posiciones interiores como Trigueros provocó una falta de profundidad que el Submarino acusó. 

El entrenador asturiano se dio cuenta y no tardó en poner a un futbolista de largo recorrido por ese costado como es Pedraza. También entraron Coquelin, que volvió al césped de La Cerámica nueve meses después, y Gerard Moreno por Brereton para completar la dupla titular en ataque. 

Tras el surtido de cambios el Villarreal consiguió pasar más tiempo en el último cuarto, merodeando el área de un Maccabi que, a pesar de ello, daba algún susto cuando salía a la contra. A los amarillos les faltó imaginación, determinación para lanzar un último pase o un disparo que rompiera a la zaga visitante. 

Ilias lo intentó de todas las maneras desde la banda derecha, Gerard trató de filtrar por dentro y Pedraza quiso percutir por la izquierda. Pero no hubo manera. Incluso Pepe Reina tuvo que aparecer al final para evitar el tanto de Feingold. El empate final no es el resultado esperado por el Villarreal, que ahora está obligado a vencer en Rennes para evitar los dieciseisavos de final y pasar directamente a octavos. 

Ficha técnica

0- Villarreal: Pepe Reina; Foyth (Pedraza, min. 57), Gabbia, Cuenca, Altimira; Ilias, Capoue, Comesaña (Coquelin, min. 57), Trigueros (Pascual, min. 84); Baena (Morales, min. 46) y Ben Brereton (Gerard Moreno, min. 66). 

0- Maccabi Haifa: Keouf; Sundgren (Feingold, min. 61), Simic, Gershin, Kandil; Mohamed (Jaber, min. 42), Cafumana (Naor, min. 78), Hajaj (Podgoreanu, min. 61); Refaelov, David y Khalaili (Pierrot, min. 46). 

Árbitro: Nicholas Walsh (Escocia). Amonestó a Capoue, Foyth y Pedraza por el Villarreal y a Refaelov y Naor por el Maccabi Haifa.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 de fase de grupos de la Europa League disputado en el Estadio de la Cerámica ante 9.365 espectadores.

next