X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hasta el 2 de mayo

El MACVAC convoca un concurso de microrrelatos inspirados en su obra

15/04/2019 - 

CASTELLÓ. El Museu d'Art Contemporani de Vilafamés (MACVAC) ha convocado un concurso de microrrelatos 'El Museu singular', en colaboración con la Asociación de Escritores de Castellón, para celebrar el inicio de su andadura hace ahora 50 años. Es por ello que las propuestas deberán ser una obra literaria original e inédita que verse o tome como fuente de inspiración creaciones que han habitado en el museo, como son las de Andrés Cillero Dolz, Galleta, 1970; Manuel Hernández Mompó, Calles de una plaza, 1965; Vicente Traver Calzada Las Meninas, 1981; Maria Dolores Casanova, Historia de Inglaterra, s.d; Gabriel Cantalapiedra, Composición, 1987; Teresa Cebrián. The Hermits, 1991; Juana Francés, Oficina nº4, 1983; Maria José Ricós. S/T, 1987; Elvira Alfageme. S/T, 1973; y Ricardo Bastid, La huida, 1953.

Cada participante puede presentar cuantos microrrelatos desee sobre una o varias de las obras propuestas, escritos en valenciano o castellano, y siempre que éstos se ajusten a las bases del concurso en cuanto a su temática, originalidad, extensión y fechas de participación. Los microrrelatos serán remitidos al correo gestion@macvac.es indicando en el asunto 'El Museo Singular' y en el cuerpo del mensaje el título de la obra a la que hace referencia y su nombre y apellidos. Así, sólo se aceptarán como válidos aquellos trabajos enviados entre el 1 de abril y el 2 de mayo, incluidos ambos.

Los premiados recibirán el veredicto del jurado a través de un mensaje electrónico antes del 15 de mayo de 2019. Además, ese día también se publicarán los microrrelatos en las redes sociales del MACVAC. Igualmente, se concederá un premio para cada una de las 10 obras propuestas según el veredicto del jurado, consistiendo éste en el nombramiento de ganador como Amigo del MACVAC durante un año natural desde el 18 de mayo de 2019 -entrada gratuita al museo para el premiado y acompañante, regalo de lote de publicaciones e invitación a todas las actividades anuales- y la exhibición del microrrelato con su nombre impreso junto a la obra original a la que hace referencia. En este caso, los galardones se entregarán el 18 de mayo de 2019 durante la celebración del Día Internacional de los Museos.


Noticias relacionadas

next