CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, pide al equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos que aclare a los vecinos de la MarjalerIa afectados por inundaciones en sus propiedades, desde hace 4 años, "si existe voluntad política por parte de los tres de poner solución a las consecuencias desastrosas ocasionadas desde la rotura del colector central y si se van a acometer actuaciones de prevención ante la gota fría".
Cabe recordar que el estancamiento de las aguas ha supuesto la pérdida de cultivos, malos olores, la proliferación de mosquitos -hasta el punto de convertirse en un problema de salud pública- y el temor de los propios vecinos de ver inundados salones y dormitorios cuando llueve. Algo que no se producía mientras el colector central no estaba roto.
En este sentido, Toledo pide al tripartido máxima transparencia, "saber si existe o no existe la tramitación del documento de Emergencia Sanitaria para la Marjaleria -que la propia alcaldesa prometió a los vecinos el la reunión mantenida 1 de junio como solución a las inundaciones-, y que según se ha hecho público estaría pendiente únicamente de la firma de Podemos. Algo que el portavoz de la formación morada niega hasta el punto de tachar de mentirosos a sus socios de gobierno porque niega la existencia de dicho documento".
"Los afectados de la Molinera, Bovar y Senillar merecen saber la verdad si pueden contar o no con la declaración de Emergencia Sanitaria o si fue un brindis al sol que desencadena otra crisis del gobierno tripartito en el peor momento para las familias castellonenses", insiste el portavoz adjunto del PP.