Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Luis Martínez, coordinador general 'popular', anima al líder socialista a dar "ejemplaridad"

El PPCS avisa de que "la Justicia tiene acorralado a Ximo Puig" tras el juicio a García Nebot

12/08/2020 - 

CASTELLÓ. El PP de Castellón ha anunciado su postura acerca de la situación de Vicente Joaquín García Nebot con las entidades judiciales. "La Justicia ha vuelto a dar un varapalo esta semana a los intereses del presidente del Consell, Ximo Puig, en su deseo de proteger al imputado García Nebot. El director general de Urbanismo, que acumula varias causas judiciales, ha sumado esta semana la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Castellón que condena al PSOE de Vila-real por bloquear el acceso del PP a los contratos suscritos a dedo con el abogado urbanista".

Para Luis Martínez, coordinador general del PPCS, la sentencia "hace justicia y permitirá arrojar luz en una causa que el Partido Popular ha calificado de laboratorio de corrupción socialista". La decisión del alcalde de Vila-real, el socialista José Benlloch, de declarar "secretos los expedientes contratados con el imputado García Nebot se ha saldado con un revés de la Justicia, que afortunadamente acorrala cada día más al presidente del Consell", ha continuado Martínez.

Puig ha decidido "dar cobertura a su amigo García Nebot pese a la imputación que hace más de un año pesa sobre él", ha afirmado a formación conservadora. Acumula varias causas y una de ellas, la que tramita el Juzgado de Instrucción número 2 de Nules, sigue pendiente de la citación de las partes, avisa el PP de Castellón. "El director general de Urbanismo será juzgado por presunta falsificación de documentos públicos después de que se suspendiera la vista prevista para el pasado 12 febrero", han adelantado.

Desde el PP lamentan que Ximo Puig no aplique en su partido lo que exige a la oposición. "Sorprende que quien se erija como ejemplar y reclame la destitución de políticos imputados sea incapaz de cumplirlo en su partido. Puig lo hace desde hace más de un año, amparando a un imputado que ha suscrito contratos a dedo con más de una decena de ayuntamientos socialistas por un valor superior a los 500.000 euros. Amparar a García Nebot no solo es dar cobertura a un imputado que deberá declarar en los tribunales por los delitos que se le imputan. Es dejar claro que en el PSOE, tener causas con la Justicia es un mérito, no un descrédito”, concluyen desde la formación popular.

Noticias relacionadas

next