CASTELLÓ (EP). La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, ja insistido este miércoles, en un comunicado, en proponer una bajada de impuestos y apoyo a autónomos y pymes ante "las malas previsiones" de los expertos en la provincia de Castellón.
Así, señala que el último estudio realizado por los Colegios de Economistas de Castellón, Valencia y Alicante aboca a "la necesidad de adoptar medidas urgentes ante unas previsiones de los expertos pesimistas y alejadas de la recuperación en el corto y medio plazo por la inflación y la escalada incesante del precio del combustible".
Por ello, plantea ayudas para paliar los efectos de estas subidas así como ajustar el pago de impuestos a la capacidad económica de los contribuyentes. Todas estas medidas, señala, se incluyen en el Decálogo para la recuperación social y económica de la Comunitat Valenciana que recoge las propuestas del PPCV elaboradas junto a los sectores sociales y profesionales de Castellón, Valencia y Alicante.
"El PP antepone la responsabilidad y el bien común para caminar lo más rápido posible hacia la ansiada recuperación que necesitan las pymes y los autonómos de Castellón que están sufriendo una gravísima pérdida de rentabilidad, y por eso nuestra labor es amortiguar los efectos del alza de los precios y ofrecer medidas que garanticen el crecimiento económico y el mantenimiento del empleo", explica Barrachina.
Así, ha recalcado que el PP "tiene la mano tendida para hacer la vida más fácil a los ciudadanos, especialmente a aquellos que lo están pasando peor y que tienen dificultades para llegar a final de mes".
Entre las propuestas, se incluyen ayudas económicas para paliar los efectos de la subida del gas y la electricidad, con especial incidencia en transportistas, pescadores, agricultores o autónomos y la recuperación de ayudas para frenar la pobreza energética.
Asimismo, se recoge la petición de exigir al Gobierno central medidas como deflactar los umbrales correspondientes a cada tramo del IRPF, así como los mínimos personales y el resto de deducciones para ajustar el pago de impuestos a la verdadera capacidad económica de los contribuyentes.