VILLARREAL CF

El primer gran reto de Gerard en la 2023/2024 (y no es evitar las lesiones)

21/07/2023 - 

VILA-REAL. Gerard Moreno tiene varios retos de cara a la temporada 2023/2024. Uno de ellos, quizá el más importante, es gozar por fin de un curso libre de lesiones y en el que poder mostrar su desbordante calidad semana tras semana. Sin embargo, hay otro objetivo muy suculento a nivel estadístico y que el delantero catalán está a punto de conseguir. 

Se trata de superar a Adriano García como máximo goleador de la historia del Villarreal, algo que habría logrado muchos meses atrás de no ser por los problemas físicos que le han alejado de los terrenos de juego. Con los once que anotó la pasada temporada, Gerard Moreno acumula 106 goles en siete temporadas con la camiseta grogueta, cantidad idéntica a la que logró Adriano García entre la década de 1980 y la de 1990. 

Es por eso que a Gerard le basta con anotar un solo tanto para superar a Adriano y quedar como máximo goleador histórico del Submarino en solitario. "Ojalá lo pueda cumplir, es un sueño que tengo desde que empecé", reconoce Gerard sobre el récord dibujando una media sonrisa. 

En pretemporada ya ha marcado en la victoria por 0-3 ante el Rhenidorf Altach, pero para que entre en el cómputo el gol debe darse en partido oficial. La primera oportunidad la tendrá el próximo día 13 ante el Betis, en un encuentro propicio para conseguir la marca ya que se trata del arranque del campeonato y además frente al Estadio de la Cerámica. 

Goleador hasta en seis competiciones

La mayor parte de los goles de Adriano García como amarillo llegaron en Segunda División B, pero los de Gerard Moreno están mucho más repartidos. De hecho, pertenecen hasta a seis competiciones oficiales diferentes. Evidentemente, la liga es en la que más ha anotado, concretamente un total de 73 goles. 

En segunda posición se encuentra la Europa League con 17, seguida de la Copa del Rey con 12. El cuarto lugar lo ocupa la Champions League, en la que Gerard ha marcado dos veces como groguet, a las que hay que sumar un gol en la Supercopa de Europa y otro en la Conference League. 

Todo apunta a que el gol número 107, el que le permitirá desmarcarse como máximo goleador de la historia del Villarreal, llegará más pronto que tarde. La afición grogueta espera que pueda darse en su estadio, en la primera jornada ante el Betis a ser posible, para escribir junto a Gerard Moreno una nueva página en la historia del club. 

Noticias relacionadas

next