CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Castellón ha celebrado este lunes comisión ejecutiva provincial en el que se ha hecho un llamamiento a la unidad del partido con el 40.º Congreso Federal -previsto para los próximos entre los próximos 15 y 17 de octubre- en ciernes. En la reunión, presidida por el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, se ha dado cuenta de las 449 enmiendas que se han aportado desde la provincia, lo que para el dirigente socialista supone una muestra de lo viva que está la formación en Castellón.
“Ahora más que nunca -ha dicho- necesitamos unidad, estabilidad y responsabilidad. Tenemos que ser ejemplo de gestión y ejemplo de partido, más aún en un momento en el que tenemos que ser más útiles que nunca a la ciudadanía para lograr la recuperación”. La reunión, según informan fuentes socialistas, ha empezado recogiendo unas declaraciones del secretario general y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que transmitió en el acto del Grau de Castelló y es que el partido socialista “está inmerso en atender lo que más preocupa a la gente, la recuperación económica, y en salir de la mayor crisis mundial sin que nadie se quede atrás”.
“Es esto lo que más preocupa a nuestros vecinos y vecinas, la recuperación, y es lo que más nos tiene que preocupar a nosotros, tanto desde las instituciones donde gobernamos como desde el partido”, ha añadido.
Para Blanch, “es el momento de sumar, y de sumar más: sumar más socialdemocracia, más europeísmo, sumar más diálogo, sumar más unidad, sumar estabilidad, sumar responsabilidad,…”. “En definitiva, se trata de seguir avanzando atendiendo lo que realmente importa a la gente (y qué es la recuperación) y seguir liderando ese partido que hemos construido, entre todas y todos, en las comarcas de Castelló”, ha señalado el dirigente socialista en la provincia de Castelló.
El secretario general ha hecho mención al "beneficio orgánico" que se ha obtenido por parte de todo el territorio de la provincia de Castelló por la presencia en la ejecutiva federal de una representante de nuestras comarcas como es el caso de Susana Ros, como secretaria ejecutiva contra la violencia de género. Asimismo, Blanch ha manifestado su satisfacción y confía y espera que "ese puente que el partido de las comarcas de Castelló tiene abierto en Madrid se consolide y continúe trabajando, porque esperamos que Susana Ros, junto con el presidente Ximo Puig, continúen siendo, de una manera u otra, la mejor conexión de Castelló con las políticas del partido a Madrid”.
Blanch ha reiterado su agradecimiento a todos los militantes, a los miembros de la ejecutiva provincial y a las agrupaciones locales por haber participado de manera activa en los grupos de trabajo y de manera individual en la presentación de enmiendas a la ponencia marco del 40 Congreso Federal. “Las y los militantes son el mayor activo del partido y, por eso, sus aportaciones son fundamentales para demostrar que la provincia tiene mucho que decir y tiene ideas y propuestas para aportar al conjunto del país. En total, han sido 449 enmiendas, 449 ideas nuevas, que muestran que el partido está muy vivo en la provincia de Castelló, que tenemos ganas de aportar y de seguir haciendo del PSPV el motor del futuro de estas tierras”, ha concluido.