Hoy es 15 de abril y se habla de cd castellón fue uji ITC-AICE victoria plc MINISO retail

la coalición nacionalista reitera su rechazo A "subvencionar espectáculos" DE maltrato animal

El PSPV se felicita de pagar novilladas sin picadores frente a las reticencias de su socio en la Diputación

4/03/2020 - 

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE se congratula de pagar dos novilladas sin picadores en las fiestas del Magdalena frente a las reticencias de su socio, Compromís, en la Diputación de Castellón. La coalición nacionalista reitera su postura de "no subvencionar con dinero público espectáculos susceptibles de producir maltrato animal". Sin embargo, y a pesar de que la otra parte del gobierno "es sabedora de ello", precisa que con dos diputados se encuentra en inferioridad respecto a la mayoría de los 14 representantes socialistas.

No es la primera vez que la formación valencianista se desmarca en temas relacionados con los toros. En las negociaciones previas para sentar las bases de un acuerdo de gobernanza, impidiendo así la continuidad del Partido Popular, ya advirtió que siempre se opondría en aquellas cuestiones vinculadas con los eventos taurómacos.

Y así lo evidenció en la constitución del Consejo de la Escuela Taurina a mediados de julio de 2019. Ante la invitación para ocupar uno de los sitios como equipo de gobierno, se mostró fiel a su línea programática y rechazo el ofrecimiento en favor de Ciudadanos.

En consecuencia, Compromís está al margen del órgano que avala y distribuye las distintas ayudas tanto para organizar actos taurófilos como para promover programas de formación. 

La coalición nacional recuerda, además, que las competencias sobre toros recaen en la socialista Lluïsa Monferrer, por lo que la celebración de dos novilladas "es una decisión que ha tomado la diputada correspondiente, que depende de su área". En estos dos festejos participarán 12 novilleros de la escuela de Castelló y de otros centros de diferentes provincias con las que se realizan intercambios para que los alumnos puedan foguearse en más festejos.

«Es importante que haya novilladas sin caballos porque los alumnos necesitan rellenar 10 boletines para poder debutar en novilladas con caballos», explica Monferrer. El contrato para la celebración de los dos actos se aprobó este martes en la reunión del plenario del Consejo de la Escuela Taurina.

Noticias relacionadas

next