Hoy es 16 de enero

cambios internos en el partido tras las bajas motivadas por sendas investigaciones judiciales

El PSPV sitúa a Pérez y Grande al frente del grupo en Diputación y la edil Aguilera releva a Salvador

2/02/2019 - 

CASTELLÓN. El comité provincial del PSPV-PSOE, reunido en Onda, aprobó este sábado por unanimidad la propuesta de la Ejecutiva de que el nuevo portavoz del Grupo Socialista en la Diputación sea el hasta ahora portavoz adjunto y alcalde de Forcall, Santi Pérez, en sustitución de Antonio Lorenzo, que este viernes anunció su decisión de dimitir de todos sus cargos a raíz de las investigaciones judiciales que se vienen realizando en torno al caso de las presuntas facturas falsas detectadas en la Subdelegación del Gobierno de Castellón, durante la etapa en la que el socialista dirigía la entidad.

Paralelamente, el órgano de gobierno de los socialistas castellonenses acordó que el nuevo portavoz adjunto en la institución provincial sea el diputado y portavoz en Vall d’Alba, Fernando Grande

La Ejecutiva había realizado estas propuestas después de haber informado previamente a la dirección de país y de haber escuchado al Grupo Socialista en la Diputación y así lo llevó a la reunión prevista por el comité provincial, en el que se aprobó por unanimidad la gestión defendida ante el plenario por su secretario general, Ernest Blanch.

Por otra parte, también a propuesta de la Ejecutiva provincial, se ha aprobado el nombramiento de la concejala de Onda, Mari Carmen Aguilella, como vicesecretaria  tercera de Acción Sectorial, en sustitución de Juan Miguel Salvador, quien también presentó su dimisión este viernes por el turbio caso de las inscripciones masivas en el censo municipal de Villamalur, un asunto que ahora está en manos de Fiscalía para ver si detrás de él existe algún tipo de ilegalidad.

Blanch ensalza la labor de los socialistas dimisionarios

Durante su intervención, Ernest Blanch ha realizado una emocionada defensa de Toni Lorenzo y Juan Miguel Salvador, cuya ejemplaridad y compromiso con el Partido Socialista ha querido reconocer.

Sobre Toni Lorenzo ha destacado que “es el puente que permite unir partes irreconciliables, el subdelegado que todos hemos agradecido, nuestro eterno candidato ideal para casi todo, porque todo lo puede hacer bien, el concejal de la concordia y la convivencia, el del socialismo afectivo y las nuevas formas, el que se ha fiado de la gente porque él es buena gente y es de fiar”.

El secretario general de los socialistas castellonenses, que lleva en el cargo 14 meses, hizo balance de su gestión al frente de su partido para decir que  “nos hemos esforzado por tener continua presencia en la sociedad y porque la ciudadanía sea conocedora de cuáles son las propuestas del Partido Socialista para mejorar la calidad de vida de las personas”. “Hemos recorrido todas las comarcas para dar cobertura a nuestros alcaldes y concejales, muy especialmente, a los de las pequeñas poblaciones de interior, donde tenemos la obligación de redoblar nuestros esfuerzos para luchar contra esa gran lacra que es la despoblación”.

Blanch añadió que “el Partido Socialista está especialmente comprometido con el interior y el ámbito rural”. Es la razón por la que “desde la Ejecutiva Provincial y el Grupo Socialista en la Diputación realizamos una intensa labor propositiva e instamos al equipo del gobierno del PP en la corporación provincial  a que trabaje de forma coordinada con la Generalitat Valenciana, para que las políticas que en este campo está impulsando el President Ximo Puig resulten mucho más eficaces”.

Por otra parte, Ernest Blanch ha destacado la constante reivindicación realizada por el partido “para poner fin al olvido en infraestructuras al que nos ha sometido el gobierno de Rajoy y del PP”.  Al respecto, ha dicho que “hemos sido reivindicativos con Rajoy y ahora, por coherencia, seguimos reivindicando ante Pedro Sánchez”.

Blanch ha explicado también que el Partido Socialista “tiene puesta a punto su maquinaria electoral” para desarrollar de inmedidato todo tipo de acciones para  hacer realidad los objetivos que se ha marcado “que no son otros que revalidar las alcaldías que ya encabeza, incrementar el número alcaldes y concejales, consolidar la presidencia de la Generalitat de Ximo Puig, ganar la Diputación de Castellón y ser el partido más votado en las Elecciones Europeas”.


Noticias relacionadas

next