El Roda ya tiene dos equipos en las dos máximas competiciones juveniles gracias al ascenso del B

2/06/2019 - 

VILA-REAL. El CD Roda Juvenil B se jugaba en la tarde de este sábado el ascenso a Liga Nacional Juvenil si lograba hacer valer la renta conseguida en el partido de ida en València ante el Colegio Salgui (0-2).

Con una Ciutat Esportiva Pamesa vestida de gala y llena hasta la bandera, los de Vicente Sales tenía una oportunidad de oro para lograr un hito histórico en la entidad gualdinegra. Y con ese conocimiento y con la convicción necesaria para lograr el ansiado objetivo salieron los jugadores gualdinegros al verde.

El Colegio Salgui salió al campo a remontar la eliminatoria que tan cuesta arriba le había puesto el Roda en la ida. A los pocos minutos de partido, los visitantes lograban adelantarse en el marcador mediante un tiro libre directo que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Ratiu, que nada pudo hacer por evitar el primer tanto visitante.

El golpe sobre la mesa del Colegio Salgui hizo que el CD Roda Juvenil B estirase líneas e intentase mantener la posesión del balón, fuertemente presionada por los jugadores visitantes. Finalmente, y fruto del juego combinativo habitual del Juvenil B, los locales conseguían trenzar una excelente jugada por banda izquierda que terminaría con un fuerte remate desde fuera del área que el portero visitante no acertó a bloquear y que se convertía en el empate en el marcador. Esto supuso todo un respiro para los gualdinegros, que conseguían así sacudirse la presión inicial.

Volvían las tablas en al luminoso y solo existía una certeza: se cerraba la posibilidad de prórroga y la eliminatoria se decidiría al finalizar los 90 minutos de juego. Pero el Colegio Salgui no bajó los brazos y siguió presionando la salida del balón de los gualdinegros, que no conseguían combinar con comodidad. Ya en los últimos instantes de la primera mitad serían los visitantes los que iban a conseguir adelantarse en el marcador por segunda vez. Un balón suelto dentro del área gualdinegra iba a convertirse en el segundo tanto visitante, que dejaba al CD Roda Juvenil B al borde del precipicio.

Al descanso se llegó con el partido totalmente abierto y con posibilidades claras para ambos conjuntos. Ya en la segunda mitad el CD Roda Juvenil B salió al campo con otra mentalidad, con más seguridad en su juego y teniendo claro que la mejor forma de defender era con la posesión del esférico. Y con este planteamiento los gualdinegros lograron darle la vuelta al ritmo de juego y gozaron de ocasiones para volver a empatar el partido.

Los visitantes bajaron un escalón el ritmo, fruto del calor y del esfuerzo realizado durante la primera mitad. Pese a ello, los del Colego Salgui tuvieron ocasiones para voltear totalmente la eliminatoria y alzarse con el triunfo, pero los de Vicente Sales estuvieron acertados en defensa y lograron repeler todas las llegadas verdiblancas.

Ya en los últimos minutos de partido, y con los nervios a flor de piel en los dos equipos, fue el CD Roda el que consiguió bajar el ritmo del encuentro y hacerse con el control del juego, lo que impidió a los visitantes consumar la remontada.

Finalmente, y después de uno de los partidos más trabajados por parte de los jugadores del CD Roda Juvenil B, el colegiado decretaba el final del encuentro y el ascenso a Liga Nacional Juvenil por parte de los gualdinegros ya era una realidad. Esto desató la euforia en la Ciutat Esportiva Pamesa por parte de una afición que estuvo en todo momento apoyando a los suyos.

Con el ascenso, el CD Roda tiene a dos equipos en las máximas categorias del fútbol juvenil estata, con el primer equipo en División de Honor y, a partir de la próxima temporada, el B en la Liga Nacional.

next