CASTELLÓ. El Servigroup Peñíscola vio cortada este sábado su racha de dos victorias seguidas en pretemporada y cosechó su primera derrota en casa al perder por 2-3 contra Futbol Emotion Zaragoza. Los de Juanlu Alonso acabaron sucumbiendo en los últimos segundos del encuentro, tras un final frenético en el que pudo ganar cualquiera. De una parada en la línea de Molina se pasó a una contra en la que el gol de Miguel Fernández fue anulado por mano. La infracción supuso la sexta falta y Retamar transformó el doble penalti para poner el definitivo 2-3.
Partido muy igualado donde la victoria pudo ser para cualquiera de los dos, tal como recogen fuentes del propio club peñiscolano. Zaragoza dominó en los compases iniciales ante un Peñíscola que sufrió para engancharse al encuentro. Víctor Tejel mandó el primer aviso a los pocos segundos al mandar un zurdazo al larguero y en el minuto 4 Javi Alonso adelantaba a los aragoneses rematando de cabeza una jugada colectiva tras un córner.
Solo el buen hacer de Mati Starna bajo palos evitó que Zaragoza ampliara diferencias. Juanlu Alonso se vio obligado a parar el partido con un tiempo muerto que sirvió para hacer despertar al Peñíscola. Los del Baix Maestrat empezaron a reaccionar y tuvieron sus primeras llegadas mediante disparos lejanos de Paniagua y Dani Montes. Sin embargo, el meta visitante Adrián Pereira se mostró muy acertado bajo palos.
El Peñíscola comenzó a tener ocasiones de peligro más claras aunque a punto estuvo de llegar el 0-2 con un doble penalti que Starna le detuvo a Javi Alonso. Y a continuación, tras un palo de Claudino, llegó el empate con un zurdazo de Raúl Gómez ajustado al poste, tras aprovechar un balón muerto en la frontal.
Antes del descanso volvió a aparecer Starna, que frustró el segundo en sendos unos contra unos con Trasobares y Villanueva, respectivamente.
Ya en la segunda mitad, el partido no tuvo un claro dominador y se sucedieron las ocasiones para los dos equipos. El Peñíscola perdonó en sus oportunidades, mientras que Richi Felipe no falló en su mano a mano con Molina para poner el 1-2. Los de Juanlu Alonso igualaron el encuentro poco después, con una contra bien trenzada entre Raúl Gómez, Claudino y rematada a gol por Miguel Fernández.
Los dos equipos bajaron el ritmo en el tramo final, con ambos conjuntos con cinco faltas. Paniagua pudo poner el 3-2 pero falló su doble penalti. Y cuando parecía que el choque iba a terminar en tablas, se llegó al 'loco' final. Molina salvó sobre la línea el gol; sacó rápido, y a la contra, Miguel Fernández marcó con la mano un gol que fue anulado y que supuso la sexta falta del Peñíscola. Retamar no perdonó desde los diez metros y puso el 2-3 a nueve segundos del final.
No hubo tiempo para más y los azulones perdieron su primer partido en casa esta pretemporada tras la doble victoria ante Osasuna Magna. El martes, nuevo partido en el Municipal para seguir con la puesta a punto, ante Jimbee Cartagena.