CASTELLÓ. El TAU Castelló refuerza su juego interior con el fichaje de un pívot que la temporada pasada ascendió con el Real Betis a la Liga ACB. Se trata de Aleksandar Marcius, de 2,08 metros de altura, con un promedio en la LEB Oro de 3,6 puntos, 2,4 rebotes y 5,5 de valoración.
El jugador croata se formó en la NCA, comenzando su trayectoria con 15 años en la Universidad de Purdue (Estados Unidos). Completó su formación en la Universidad de DePaul. Tras la campaña 2013/14, regresó a su país natal para iniciar su carrera profesional en el GKK Sibenik, de la A-1.
A continuación dio el salto al baloncesto español al incorporarse al Sammic ISB, de la Liga LEB Plata. Sus prometedores promedios, con 14,9 puntos y 9,3 rebotes por encuentro, despertaron el interés de equipos de la LEB Oro, de manera que en la temporada 2016/17 reforzó las filas del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Nuevamente volvió a brillar en el juego interior, con una media de 13,8 puntos y 7,7 rebotes por partido. Su ascendente progresión llamó la atención del club italiano Novipiu Casale Monferrato, de la Segunda División, donde no tuvo excesiva suerte por las lesiones.
En la campaña 2018/19 regresó a España para jugar en el Real Betis, con el que consiguió el citado ascenso a la Liga ACB. Aleksandar Marcius, que sustituye al lesionado Edu Gatell, se incorporará este jueves, a las 18.30 horas, a los entrenamientos del TAU Castelló tras la pertinente revisión médica.
El club está haciendo todos los trámites para que este viernes ya se pueda sentar en el banquillo y que los técnicos dispongan de él ante el Afanión Almansa.