VILA-REAL. Villarreal y Osasuna se ven las caras, este lunes a las 21:00 horas, en el estadio Ciutat de València. Después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, los de Unai Emery necesitan los tres puntos para recuperarse en una clasificación en la que Osasuna les supera por un punto.
El duelo, correspondiente a la jornada 9 de La Liga Santander, llega después de que el Submarino certificara su pase a los octavos de final de la Conference League el pasado jueves. Aparcada la competición europea, el Villarreal quiere volver a hacerse fuerte en la competición nacional aprovechando que juega en casa.
Las lesiones están siendo una constante esta temporada en la plantilla grogueta. La única buena noticia en este sentido es que Kiko Femenía vuelve a estar disponible. Por contra, Gerard Moreno, Juan Foyth y Francis Coquelin (que salió con molestias en el gemelo izquierdo en Viena) continúan de baja.
Además, Raúl Albiol y Giovani Lo Celso no entrenaron el domingo y serán duda por molestias hasta pocas horas antes de la cita. Si finalmente Albiol no se recupera a tiempo, la duda es si Emery apostará por otro central zurdo para acompañar a Pau Torres, o hará jugar a Mandi manteniendo así a ambos centrales en su perfil natural.
El centro del campo, con Parejo y Capoue en el pivote y Álex Baena y Yeremy Pino en las bandas, parece fijo en caso de que Lo Celso no llegue al encuentro. Más posibilidades se abren en la delantera, en la que parece que Morales por fin podría ser titular después de jugar solo media hora en Conference. Junto a él podrían estar tanto Arnaut Danjuma como Nico Jackson.
Si el del Villarreal se puede considerar un proyecto consolidado con Unai Emery afrontando su tercera temporada al frente del club, qué decir de un Club Atlético Osasuna que vive su quinta campaña con Jagoba Arrasate en el banquillo. El técnico vasco ascendió a los rojillos en su primera temporada y ha logrado una media de 48 puntos en sus tres años en Primera División.
Esta temporada, los navarros marchan octavos en la tabla y todo apunta a que volverán a lograr la permanencia sin complicaciones. No obstante, no llegan en su mejor momento, ya que acumulan dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas (aunque el empate fue en el Bernabéu).
De cara a la visita al Ciutat de València, Arrasate no podrá contar con dos piezas fundamentales de su línea defensiva: Unai García y Rubén Peña, ambos expulsados la pasada jornada ante el Valencia. No cuenta con ningún futbolista lesionado, aunque quizá no lleguen al 100% dos hombres importantes de ataque como son Moi Gómez y Abde.
Cabe subrayar que Osasuna no ha sido un rival sencillo para el Villarreal en las últimas temporadas. Desde que ascendió por última vez, cuatro de los seis enfrentamientos han terminado con victoria rojilla y dos con triunfo groguet. De hecho, el curso pasado Osasuna ganó tanto en La Cerámica como en El Sadar, y ha ganado tres de los cuatro partidos entre ambos equipos desde la llegada de Unai Emery.
Villarreal: Gero Rulli; Kiko Femenía, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Etienne Capoué, Dani Parejo, Yeremy Pino, Álex Baena; José Luis Morales, Arnaut Danjuma.
Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Torró, Brasanac, Moncayola, Moi Gómez; 'Chimy' Ávila y Budimir.
Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano).
Estadio: Ciutat de València (21:00).