Hoy es 16 de julio

LALIGA EA SPORTS | GETAfe cf - villarreal cf (Coliseum Alfonso Pérez, 14:00)

El Villarreal busca reaccionar ante un Getafe invicto en el Coliseum

30/09/2023 - 

VILA-REAL. Hueso duro de roer el que le espera al Villarreal este sábado. En horario de mediodía (14:00), el Submarino visita al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez todavía contrariado por la derrota en La Cerámica ante el Girona. Los de Pacheta necesitan levantarse, parecerse al equipo que dominó los primeros cincuenta minutos este miércoles y alejarse de la versión que mostró en el tramo final del encuentro. 

El reto no es sencillo, ya que el Getafe todavía no conoce la derrota jugando como local esta temporada. Sin embargo, el cuadro groguet necesita los puntos para alejarse de la zona roja de la clasificación y empezar a mirar hacia arriba. Si quiere entrar en la pelea por Europa, no puede esperar mucho más a reaccionar. 

Pocas rotaciones por parte de Pacheta

La peor noticia para el Villarreal es que Gerard Moreno todavía no está recuperado. El catalán se perdió el duelo contra el Girona por molestias en el sóleo y todavía no ha podido entrenar con el grupo. Tampoco viajarán a Madrid los lesionados Denis Suárez y Francis Coquelin, pero sí un Jorge Cuenca ya recuperado de su esguince. 

A pesar de la derrota contra el Girona, no se esperan demasiadas rotaciones por parte de Pacheta. Jörgensen seguirá en portería, Foyth y Pedraza en los laterales y, en principio, Albiol en el eje de la zaga. Quizá la primera novedad pueda estar en el acompañante de Albiol, que podría ser Gabbia en lugar de Mandi

En la medular Parejo y Baena son fijos, pero tanto Comesaña como Capoue tienen opciones de entrar en el doble pivote. El primero no tuvo minutos el miércoles mientras que el segundo fue titular y jugó una hora. En la delantera estarán Yeremy y Sørloth. El tercer hombre de ataque sería de nuevo José Luis Morales, a pesar de que el ex del Levante no tuvo se mejor partido contra el Girona. 

Un Getafe muy fuerte en casa

El Getafe recibe al Villarreal con mucha ambición después de dos partidos sin ganar. Viene de perder en Anoeta contra la Real Sociedad y de empatar en San Mamés entre semana. Sin embargo, este es el único de sus ocho puntos que ha conseguido fuera de casa. 

Los otros siete los ha sumado en un Coliseum del que está haciendo un fortín a base de apretar muchísimo y terminar desesperando a los rivales. Barcelona, Alavés y Osasuna ya han pasado por ello en este inicio de temporada, siendo el Barça el único equipo que consiguió puntuar. 

El conjunto que entrena José Bordalás es el que más tarjetas amarillas ha visto de toda LaLiga (32 en siete jornadas) y el segundo con más faltas cometidas (127, una media de 18 por encuentro). El Villarreal debe tener nervios de acero para no caer en las provocaciones de jugadores como Damián Suárez ni desesperarse por las continuas faltas de los azulones. 

Buenos precedentes en el Coliseum

Lo cierto es que el Villarreal guarda buen recuerdo de sus últimas visitas al Coliseum. De hecho, no pierde allí desde 2017. En los últimos cinco precedentes ha cosechado dos empates y tres victorias, con diez goles a favor y cinco en contra. La temporada pasada el duelo se dio en la jornada 3 del campeonato y terminó sin goles. 

Alineaciones probables

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Mitrović, Duarte, Diego Rico; Djené, Maksimović, Carmona, Aleñá; Borja Mayoral y Latasa. 

Villarreal: Jörgensen; Foyth, Gabbia, Albiol, Pedraza; Parejo, Comesaña, Baena, Yeremy; Morales y Sørloth. 

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité mallorquín).

Estadio: Estadio de Vallecas (16:15).


Noticias relacionadas

next