Tour Centenario Groguet

El Villarreal celebrará su centenario en once localidades de la provincia 

1/02/2023 - 

VILA-REAL. El Villarreal CF ha presentado el Tour Centenario Groguet, un evento impulsado por el club, que organizará distintas actividades por toda la geografía provincial e involucrará en la fiesta del centenario a los municipios de Castellón durante los primeros meses del presente año 2023. La actividad estrella de este novedoso tour provincial, que incluirá más actividades, será la celebración de la Copa Endavant 3×3.

El proyecto del Tour Centenario Groguet ha sido presentado este miércoles en una rueda de prensa, celebrada en el Estadio de la Cerámica y liderada por Fernando Roig, presidente del Villarreal CF. Además, la comparecencia ha contado con una nutrida representación de alcaldes y alcaldesas de los municipios protagonistas de este tour: Samuel Falomir (l’Alcora), Merche Galí (Almassora), María José Safont (Borriana), Tania Baños (La Vall d’Uixó), Rhamsés Ripollés (Morella), Carmina Ballester (Onda), José Benlloch (Vila-real), Begoña López (Vinaròs), Arturo Martí (Benicàssim) y Estefanía Sales (Segorbe).

El alcalde de Villarreal, José Benlloch, ha felicitado al Submarino por la iniciativa, que finalizará el 10 de junio con una gran fiesta y la final del torneo en el Estadio de la Cerámica, y ha agradecido la "mirada amplia" y la "capacidad de unión y cohesión" que tiene el Villarreal y que apueste por la "colaboración y la unión para ser más fuertes y conseguir grandes cosas". Benlloch también ha agradecido la implicación del resto de municipios y ha anunciado que cuando finalicen las obras en la plaza del Estadio de la Cerámica y los alrededores, que pasarán de 3.000 a 7.000 metros cuadrados de espacio público, se reactivará la Fan Zone con actividades para los aficionados y los niños y niñas antes de los partidos. 

La Copa Endavant 3×3

La Copa Endavant 3×3 consiste en un pequeño torneo de fútbol 3 que se celebrará de febrero a junio en doce localidades de nuestra provincia. Los municipios de Segorbe, Almassora, la Vall d’Uixó, Vinaròs, Burriana, Morella, Onda, Benicàssim, Nules, l’Alcora, Benicarló y Vila-real albergarán este certamen, que ya recorrió la provincia de Castellón hace más de una década.

FOTO: VILLARREAL CF

Los chicos y chicas de entre 6 y 12 años (nacidos del 2011 al 2016) podrán participar en alguna de las distintas sedes que compondrán el circuito de este torneo provincial. Cabe destacar que cada equipo estará compuesto por tres o cuatro jugadores.

Este torneo mixto, para niños y niñas, se dividirá en dos categorías: Groc (para niños y niñas nacidos en 2011, 2012 y 2013) y Blau (para nacidos en 2014, 2015 y 2016). Los participantes recibirán un pack de bienvenida y los ganadores de cada sede recibirán una medalla y tendrán la oportunidad de jugar la gran final.

Además de promover el fútbol y la diversión, el Villarreal organizará una gran fiesta en cada uno de los pueblos que albergan el torneo. Hinchables, música y todo tipo de sorpresas y actividades para que los más pequeños y sus familias celebren por todo lo alto la fiesta del Centenari Groguet.

Como colofón, la gran final del torneo se celebrará el 10 de junio en el Estadio de la Cerámica. Los campeones de cada sede se enfrentarán sobre el césped del feudo groguet. Los vencedores de cada categoría ganarán un viaje para ellos y un acompañante a uno de los desplazamientos del primer equipo. En la gran final, los participantes y sus familiares vivirán una jornada única disfrutando del mejor fútbol y de una gran fiesta en honor a los 100 años del Villarreal.

Noticias relacionadas

next