CASTELLÓ. El Castellón recibe este domingo al Cornellà en un partido en el que intentará confirmar su reacción tras la sólida victoria firmada hace una semana en el feudo de Osasuna Promesas. Aquel choque puso fin a una racha de seis jornadas sin ganar en el debut de Albert Rudé en el banquillo. El de este fin de semana puede reforzar más a un equipo albinegro que también necesita cambiar su dinámica como local tras tres partidos seguidos sin victoria. El encuentro se iniciará a las 12:00 horas y se podrá escuchar en directo en El Matx de Castellón Plaza.
Los de la Plana llegan a este compromiso sin dos de sus pilares, Salva Ruiz y Dani Romera, que siguen sin estar recuperados de sus lesiones. La baja del lateral izquierdo podría cubrirse con un central que actúe en esa banda o con un cambio de sistema que permita a los albinegros jugar con tres hombres en el eje de la zaga. De escoger la segunda opción, Rudé podría recurrir a Borja Granero y Iago Indias, junto a Óscar Gil, novedad en el equipo tras cumplir su partido de sanción.
La ausencia del delantero podría remediarse con la última incorporación del equipo, Adrián Fuentes. El ex jugador del Córdoba solo ha tenido dos sesiones de trabajo a las órdenes de Rudé, pero ha entrenado y jugado con normalidad en su anterior club, por lo que se encuentra físicamente en condiciones de ayudar al equipo desde el primer partido. Si acaba jugando de inicio, el sacrificado en la posición de nueve será Fabricio, que lucharía con Koné por un puesto en la banda izquierda.
Por otra parte, habrá que ver las preferencias del nuevo técnico albinegro en el centro del campo con el regreso de Calavera, que también ha cumplido su partido de sanción y está a disposición del conjunto orellut para recibir al Cornellà. De contar con él, Rudé tendría que sacrificar en el once a algún futbolista de la terna formada por Cristian, Kochorashvili y Pablo Hernández. Los tres rindieron a un alto nivel el pasado fin de semana en Navarra.
El Cornellà visita Castalia en uno de sus mejores momentos de la temporada después de sumar 10 de los 12 últimos puntos que ha disputado. Esta buena secuencia le ha permitido huir de la zona baja de la clasificación y situarse en posiciones cercanas al play off de ascenso. El de este fin de semana será su segundo partido consecutivo a domicilio después de empatar a uno en La Nucía.
El Castellón tratará de poner fin a esa buena racha y reforzar la suya en su objetivo de consolidarse en la zona alta de la tabla.