CASTELLÓ. El Castellón se ha vuelto a sentir como pez fuera del agua a domicilio y ha cosechado la derrota por 2-1 frente al Amorebieta en un partido en el que ha dado todas las facilidades posibles a su rival en la primera parte. Los albinegros, inoperantes en la creación, tampoco han dado la talla en labores defensivas, con el meta Alfonso Pastor como triste protagonista en los dos goles que concedidos en la media hora inicial. Luego han tratado de arreglarlo, en la reanudación, en un intento tardío en el que el gol de Raúl Sánchez en la recta final solo ha servido para dar algo de emoción en los minutos de descuento.
Los fallos del guardameta han marcado el curso del partido, aunque no han sido la única causa de este tropiezo. El bajo nivel ha sido general en un equipo sin rumbo ni ideas. En los primeros minutos, los orelluts quisieron ser fieles al sello de su nuevo técnico y trataron de llevar el peso a través del balón, pero la alta presión en bloque de los locales y sus propios errores les privaron de tener posesiones largas. Aun así, el equipo de la Plana tuvo una llegada peligrosa en el arranque, con un remate de cabeza de Óscar Gil que se marchó fuera al saque de una falta. Esa acción fue la única destacable en los diez primeros minutos por parte de cualquiera de los dos equipos, antes de que dos regalos bajo palos arruinaran los planes del Castellón.
El primero, en el minuto 12, llegó en un centro desde la izquierda que Pastor, en su intento de despejar, convirtió en asistencia a Julen Jon, quien batió a placer al meta andaluz. El siguiente se produjo antes de la media hora y fue calcado al anterior. Lo único que cambió fue el autor del tanto, Dorrio, quien perforó tranquilamente la meta albinegra tras aprovechar la pifia de Pastor en un balón sin aparente dificultad para un buen despeje.
Aún quedaba una hora para el final, pero daba la sensación de que el partido ya estaba sentenciado, dada la inoperancia del Castellón. Los albinegros, al igual que en la jornada anterior, no eran capaces de adaptarse a las malas condiciones del terreno de juego y estaban desprovistos de un plan B que les reactivara.
Hubo un cambio de actitud en el Castellón en el arranque del segundo tiempo, con un equipo que imprimía un ritmo más alto y llegaba con más frecuencia al área contraria, pero ese efecto tuvo una corta duración y fue el Amorebieta el que controló la situación. Así, salvo una buena acción de Koné que Antón no logró convertir en gol, era el Amorebieta el que, a través de los contragolpes, daba más sensación de poder marcar.
Además, desde el banquillo albinegro no se hallaban soluciones. Al margen del cambio obligado por lesión de Borja Granero, Rudé no varió nada hasta el minuto 84, con la entrada de De León por Koné.
El Castellón tuvo un buen arreón final para salvar el orgullo, logrando un gol en el minuto 89 por medio de Raúl Sánchez. Pocos intentes después, ya en tiempo de descuento, Rudé dio entrada a Cubillas para tratar de aprovechar algún balón aéreo. El delantero castellonense apenas tuvo tiempo para una intervención, aunque estuvo a punto de convertirse en gol después de peinar de cabeza al interior del área hacia Raúl Sánchez. El extremo remató a las manos del portero, en una clara ocasión para salvar al menos un punto.
Los albinegros vuelven a casa con una nueva derrota a domicilio que les aleja a siete puntos del liderato.
Ficha técnica
2- SD Amorebieta: Magunagoitia, Jorge Mier, Etxeita, Antxón, Toni Herrero, Sibo (Urain. min. 85), Yriarte, Rayco, Dorrio (Buján, min. 90), Julen Jon (Iturraspe, min. 77) y Jauregi (Albisua, min. 85).
1- CD Castellón: Pastor, Manu Sánchez, Borja Granero (Yac Diori, min. 31), Óscar Gil, Antón, Calavera, Kochorashvili (Cubillas, min. 90), Raúl Sánchez, Suero, Koné (De León, min. 84) y Fabricio.
Goles: 1-0: Julen Jon (min. 12); 2-0: Dorrio (min. 28); 2-1: Raúl Sánchez (min. 89).
Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Sibo e Iturraspe (Amorebieta) y a Antón y Calavera (Castellón).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 del grupo 2 de Primera Federación disputado en el estadio Nuevo Urritxe.