Hoy es 14 de julio

CD CASTELLÓN 0-1 ATLÉTICO SANLUQUEÑO

El Castellón se estrella contra un muro y acaba perdiendo de penalti

17/09/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha sufrido una dura derrota por 0-1 ante el Atlético Sanluqueño en un partido que ha dominado de forma notable y creando numerosas ocasiones de gol, pero que ha acabado perdiendo con un penalti cometido en la recta final.

El conjunto albinegro se ha estrellado contra el muro defensivo del conjunto andaluz liderado por un inspirado Ismael Falcón, portero visitante, y contra sus propios desaciertos, en un encuentro en el que las ocasiones en área rival se han sucedido, pero con un acierto nulo en cada una de ellas. El Sanluqueño, por su parte, ha sacado máximo rendimiento a su única ocasión después de haber estado sometido durante casi todo el partido.

La declaración de intenciones de los albinegros quedó expuesta desde el pitido inicial, con una voluntad clara de ir a por el partido sin ningún tipo de especulaciones y con llegadas en gran número a la portería contraria. Pero su falta de puntería quedó de manifiesto con la misma celeridad. 

Así, los primeros minutos del partido fueron un vendaval por parte del equipo orellut, que liderado por Pablo Hernández llegó con mucha facilidad y peligro al área del Atlético Sanluqueño. El conjunto andaluz, que aparecía en Castalia como uno de los dos equipos imbatidos del grupo 2 de Primera RFEF, pudo haber encajado una goleada en los diez primeros minutos del encuentro, pero la falta de pegada de los albinegros lo impidió.

La primera ocasión local se produjo tras un centro de Hernández que peinó hacia atrás Ortuño para la aparición de Koné, que disparó fuera. A continuación, el ex futbolista del Leeds United envió a la madera un golpe franco escorado a la izquierda del meta visitante, y a renglón seguido Juanto Ortuño provocó la intervención en dos tiempos del meta del Sanluqueño, quien acabó sacando el balón en la misma línea de gol.

El Castellón presionaba bien arriba con Dani Torres y Borja Martínez, lo que le permitía recuperar muchos balones e intensificar sus ataques. Desde el costado derecho llegaron muchas de sus aproximaciones con la dupla formada por el canterano Koke, que estrenaba titularidad, y Javi Moyano, que debutaba tras reincorporarse al club en los últimos días de mercado. Estos futbolistas tuvieron mucha actividad ofensiva en los primeros compases ante un Sanluqueño totalmente desbordado.

El equipo andaluz planteó el partido esperando atrás en busca de un contragolpe, pero visto el asedio del Castellón, cambió de procedimiento y trató de tener más la pelota. Con el balón en los pies no generaba ningún peligro, pero evitaba que el conjunto albinegro le sometiera con rigor en su área. 

Así, el encuentro se suavizó para el conjunto de Sanlúcar de Barrameda, frente a un Castellón que aflojó su ritmo inicial, aunque siguió llevando el mando.

Dominio cada vez más intenso

En la segunda parte se repitió el guion del comienzo del partido, aunque con mucha más continuidad. Así, la lluvia de ocasiones arreció de forma irrefrenable, con Pablo Hernández liderando las hostilidades. El internacional puso a prueba a Falcón con un buen disparo desde la frontal del área y más tarde lo intentó en dos golpes francos que mandó ligeramente desviado. 

Quien más cerca estuvo del gol fue el recién ingresado Bilal, que tuvo una doble ocasión para romper la resistencia del Atlético Sanluqueño. Primero provocó otra gran intervención del visitante Falcón y en el rechazo envió la pelota al poste. Minutos más tarde, el canterano tuvo una más clara aún, después de disparar por encima del larguero cuando tenía al portero completamente superado.

La sucesión de llegadas peligrosas contó también con la participación de Carrillo y Cubillas, que entraron en la segunda parte. El centrocampista murciano se topó con el intratable Falcón y el delantero castellonense no acertó en su remate de cabeza.

El dominio era cada vez más insistente, pero la precipitación también iba en aumento según se acercaba el final del partido. Y como tantas veces ocurre cuando se falla en área contraria, el rival aprovecha un error defensivo para marcar en su primera aproximación. Así, un penalti evitable cometido por Edu Luna al atacante Canillas fue transformado por el veterano Dani Güiza en el minuto 89.

De esta forma, el Castellón volvió a pagar su falta de contundencia en las áreas. En la suya propia con el penalti cometido y en la contraria con las numerosas ocasiones que dejó escapar para llevarse un triunfo holgado. Los albinegros cosechan su tercera derrota en cuatro jornadas disputadas. 

Ficha técnica

CD Castellón: Campos, Javi Moyano (Aarón Romero, min. 80), Sibille, Edu Luna, Salva Ruiz, Dani Torres, Borja Martínez (José Más, min. 80), Koke (Bilal, min. 46), Koné (Carrillo, min. 61), Pablo Hernández y Ortuño (Cubillas, min. 61).

Atlético Sanluqueño: Ismael Falcón, Edu Oriol, Pelón, Javi Duro, Ramón Riego, Armental (Miguelete, min. 46), Theo García (Caballé, min. 76), Julen Azkue, Javi Navarro (Héctor Martínez, min. 58), Toni García (Dani Güiza, min. 74) y Diego Cervero (Canillas, min. 46).

Goles: 0-1: Dani Güiza de penalti (min. 89).

Árbitro: Lax Franco (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Edu Luna (Castellón) y a Miguelete y Javi Duro (Atlético Sanluqueño).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de Primera RFEF, disputado en Castalia, con 4500 espectadores.

Noticias relacionadas

next