CASTELLÓ. El CD Castellón cosechó su primera derrota en el estadio Castalia ante un Numancia que sorprendió con su puesta en escena y que aprovechó un cabezazo para llevarse el botín de los tres puntos ante un conjunto albinegro que volvió a estar en espeso y que sigue echando en falta a aquellos jugadores que han sido titulares y que por diferentes razones este miércoles no pudieron estar a disposición de Torrecilla.
El técnico del Castellón modificó el esquema en el segundo tiempo con los cambios pero la falta de claridad en el juego y las decisiones arbitrales acabaron desquiciando a los albinegros, que encajaron su primer revés liguero como locales. Además, la derrota supone la segunda consecutiva tras caer en Logroño. A pesar de ello, el conjunto orellut mantiene el liderato.
De entrada, Torrecilla apostó por Antón en lugar del sancionado Manu Sánchez. El otro cambio dejó en el banquillo a Bilal para buscar velocidad en Koné.
Pronto se vio que el Numancia iba a vender muy caro el triunfo. Los sorianos se presentaron con tres centrales muy fuertes y con dos carriles largos que intentaban percutir a los locales. Arriba, Iñaki Bea situó a Mesa, delantero muy experimentado y a un ex orellut como Carrillo que estuvo capitaneando el juego de ataque de los suyos.
Por su lado el Castellón siguió proponiendo ese ida y vuelta tan característico de este inicio de campeonato. Pero una cosa es jugar rápido y al espacio siendo vertical y otra diferente es hacerlo acelerado y sin pausa. Esa velocidad de ejecución propició pérdidas en zonas de peligro y con el equipo desplegado. Ahí comenzó a fraguarse la derrota.
Los sorianos robaban cerca del área albinegra y buscaban siempre la espalda de los laterales castellonenses. En una acción por la derecha, Valín enroscó un centro fenomenal que cabeceó a las mallas Bonaldo sorprendiendo a la zaga local.
Los albinegros quisieron reaccionar a base de casta y lo consiguieron, pero siempre a base de arreones sin continuidad, sin acabar de hundir al Numancia que vino con la idea clara de cerrar cualquier espacio interior.
La mejor ocasión fue para Fabricio que tras un centro de Antón no consiguió batir a Ayesa que detuvo el golpeo del brasileño y tuvo fortuna de que el efecto mandara la pelota hacia afuera. Los minutos pasaron y el Numancia se encontró siempre cómodo y bien plantado con la superioridad que disfrutaba en el mediocampo. Al final del primer acto pudo haber llegado el empate en una buena jugada de Fabricio que ganó la línea de fondo y que sirvió a Georgi quien tampoco fue capaz de empatar. Poco después Ayesa desbarató la última de los locales en el primer tiempo.
El inicio del segundo tiempo fue igual. Se esperaba el intercambio de golpes y Torrecilla decidió igualar el partido modificando el dibujo. Entró Carles para hacer pareja con Cristian y Jeremy para jugar por fuera. El mister colocó a las bandas a pierna ‘natural’ y a partir de ese momento los defensores visitantes sufrieron más, especialmente con las acometidas del puertorriqueño que es incansable y descarado y anduvo cerca del premio.
Otro factor a tener en cuenta para el devenir final del duelo fue el árbitro, que se empeñó y consiguió desquiciar al más tranquilo. Perdonó la roja a Moha y dejó de señalar un posible penalti a Jeremy. Ambas acciones pudieron cambiar el signo del partido, pero cierto es que los jugadores castellonenses cayeron en la trampa y se olvidaron de jugar como han hecho hasta ahora. Así se consumió el tiempo y la imbatibilidad como locales.
Tenía que venir y llegó. Nadie asciende en diciembre, aunque lo trascendente en este momento es que el Castellón se encuentre a si mismo, como premisa. Para ello es necesario recuperar a los activos lesionados. Y cuando éstos no estén, un plan ‘B’ que se antoja necesario para tener un repertorio más amplio y efectivo de aquí a la apertura del mercado invernal.
Ficha técnica:
0- CD Castellón: Pastor, Antón, Óscar Gil, Yac Diori, Aaron (Cubillas 86’), Calavera (Carles 66’), Cristian, Koné, Kochorashvili (Pablo Hernández 86’), Fabricio y Raúl Sánchez (Jeremy 66’).
1- CD Numancia: Ayesa, Valin, Simic, Gorka Pérez, Fernando Román, Dani Sánchez (Pol Vidal 82’); Toni Arranz, Bonaldo, Carrillo (Mancebo 67’), Rubén Mesa y Moha (Mahicas 73’).
Goles: 0-1: Bonaldo (min. 24 ).
Árbitro: Romero Freixas (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Kochorashvilli, Koné, Cristian Rodríguez y Calavera (Castellón) y a Rubén Mesa, Moha y Valin(Numancia).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del grupo 2 de Primera Federación disputado en el Municipal de Castalia con presencia de 7.171 espectadores.