Hoy es 26 de septiembre y se habla de

Félix gonzález yagüe asesora a la ue en sostenibilidad y economía circular

El director de Estrategia de Acciona cerrará el curso de la ATC sobre innovación en la economía circular

13/07/2022 - 

CASTELLÓ. El director del área de Estrategia de Acciona , Félix González Yagüe será el encargado de clausurar el Curso de introducción a la innovación a través de la economía circular que han organizado la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) junto a la Cátedra de Innovación Cerámica ’Ciutat de Vila-real’ de la Universitat Jaume I. La conferencia de González Yagüe se desarrollará el jueves, 14 de julio, entre las 17.30 y las 18.15 horas en la sede de ATC.

Doctor en Ingeniería de Recursos Naturales y licenciado en Economía, Félix González Yagüe es, en la actualidad, responsable del área de Estrategia de Acciona, y se encarga de asesorar a la Unión Europea, al Foro Económico Mundial y a diferentes administraciones públicas españolas en sostenibilidad y economía circular.

"El residuo no existe"

El residuo no existe", ha manifestado González a través de numerosas conferencias y publicaciones: “El ser humano, por definición, no puede crear materia, tiene que transformar la materia que extrae de la Tierra. Por tanto, nosotros, desde el minuto cero de la civilización y de nuestra industrialización, estamos utilizando los recursos de la Tierra y de la naturaleza, imitándola”, ha dicho, puntualizando que “la naturaleza no tiene residuos”. 

El objetivo de esta iniciativa es “impulsar el conocimiento de un nuevo modelo económico que defiende un compromiso por la producción de bienes y/o servicios de manera sostenible, conservando el mayor tiempo posible el valor de los productos y reduciendo a cantidades mínimas los desechos o residuos  que se generan”,  explica el presidente de ATC, Juan José Montoro, quien subraya que está siendo seguido por numerosos técnicos cerámicos y estudiantes de Hispanoamérica a través de streaming.

Noticias relacionadas

next