CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, junto al concejal del PP Sergio Toledo ha mantenido una reunión con las asociaciones vecinales de la Marjalería y la Plana en Trilles. Sus respectivos presidentes, Daniel Montel y Jorge Begues, en compañía de residentes en la zona, les han mostrado sobre el terreno las reivindicaciones que siguen pendientes después de seis años, sin que sean abordadas por el equipo de gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos.
Carrasco, lamenta que en seis años, “los que llevan gobernando PSOE, Compromís y Podemos en la ciudad, los vecinos de la Marjalería no han notado ningún avance, todo lo contrario. Se sienten abandonados al no ver a atendidas sus constantes reivindicaciones en materia de limpieza y seguridad, especialmente, que llegan a afectar a 15.000 vecinos de la zona”.
En su visita a pie por el camí En Trilles la portavoz de los Populares ha podido comprobar los desperfectos que se acaban convirtiendo en problemas del día a día de los vecinos. “Todas estas carencias unidas a la incertidumbre y la preocupación por el rastreo de viviendas ilegales que ha emprendido la Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio, tras aprobarse el Plan General Estructural que anula el Plan Especial de la Marjalería, no hacen más que causar desasosiego, desesperación y hartazgo hacia quienes en el equipo de gobierno no han movido un dedo por ellos", añade.
“El Plan General no deja generar malestar entre los vecinos de la Marjalería a quienes el gobierno municipal sigue sin garantizarles la legalidad de todas sus viviendas. Frente a un Plan Especial de la Marjalería que les protegía, ahora se enfrentan a una serie de pasos que han de dar para salvar sus viviendas no exentos de tener que pagar por conservarlas”, señala Carrasco.
Y concluye: “El Partido Popular propone un Plan especial de ordenación urbana adaptado a la situación actual de la Marjalería y la puesta en marcha de una oficina que canalice y resuelva las dudas urbanísticas, además de un plan de asfaltado necesario y urgente que acabe con los problemas de seguridad en los caminos. Y por supuesto redoblar esfuerzos en materia de limpieza y salubridad en la Marjalería”.