CASTELLÓ. La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, junto a Vicent Sales y Paco Cabañero, ambos miembros de su candidatura a las elecciones del 28 de mayo, ha llevado su Plan de Gobierno para las urbanizaciones de montaña a los vecinos de La Choquera y Racó del Mercader. “En él nos comprometemos a mejorar los servicios públicos básicos. Necesitan, entre otros, mejoras en el alcantarillado. Trabajaremos para que sea una realidad lo antes posible. Serán los vecinos quienes decidan las inversiones que quieren que se hagan, lejos de obras impuestas e innecesarias como la reforma de la avenida de Lidón, que ha costado 3,3 millones, o de la plaza la Paz, cerca de 900.000 euros, cuando hay barrios que no tienen ni aceras”, señala.
La alcaldable del PP ha remarcado que es un Plan de gobierno real, extensible a todas las urbanizaciones de montaña, a los vecinos de Tossal Gros, Racó de la Torreta o Penyeta Roja, a quines visitó la semana pasada para entregarles en mano las propuestas de gobierno. Así como las urbanizaciones Los Olivos, Los Ángeles o Fuente La Reina, por citar solo algunas.
“Los vecinos piden que el dinero de sus impuestos se invierta en aquello que les soluciona los problemas del día a día, como la mejora del alcantarillado, de la limpieza, de la seguridad, del alumbrado, del asfaltado, en la colocación de elementos de seguridad vial como guardarraíles o espejos, en la mejora de la conectividad del transporte público y de sus frecuencias. A todo ello es a lo que nos vamos a dedicar cuando los castellonenses nos den su confianza para gobernar a partir del 28 de mayo”, añade.
“Vamos a contar con un concejal de barrios, que estará pendiente de sus necesidades para que no se enquisten, buscando ser útiles a la ciudadanía. Haremos que sus peticiones no caigan en saco roto, como ahora pasa en las Juntas de distrito, donde las demandas de los barrios son las mimas trimestre tras trimestre”, insiste. “No puede haber castellonenses de primera y de segunda cuando los impuestos que pagan son para atender sus necesidades, independientemente de donde residan. Vamos a gobernar para todos y, entre todos, vamos a construir el Castellón de todas las personas”, señala.
“Asumimos sus reivindicaciones en nuestro Plan de gobierno y nos comprometemos a implantar una Red de Videovigilancia en estos núcleos poblacionales conectada directamente con la central de policía y emergencias; integrando a todos los servicios del área de seguridad en un único centro de coordinación de emergencias municipal. También vamos a premiar el reciclaje a través de la ‘Tarjeta Verde’ con bonificaciones en la tasa de basura por la correcta gestión de residuos”, anuncia Carrasco.
Plan de gobierno del PP para las urbanizaciones de montaña
1. Llevaremos a cabo un Plan estratégico de limpieza y mantenimiento, evitando la proliferación de vertederos ilegales.
2. Reestructuraremos las líneas de transporte público urbano e interurbano como una alternativa real al vehículo privado, instalación de paradas inteligentes, que ofrezcan información en tiempo real y la mejora de las frecuencias. Apostamos por microbuses ecológicos que puedan maniobrar mejor en las urbanizaciones de montaña.
3. Taxi a demanda para personas vulnerables en las zonas a las que no llegan las líneas de transporte pú
4. Fomentaremos los aparcamientos disuasorios conectados con el centro con transporte pú
12. Aumentaremos la protección de los animales de compañía y mascotas, incluyendo en las ordenanzas municipales medidas que luchen contra su abandono y maltrato.