VILA-REAL. El Villarreal ya conoce sus dos posibles rivales en el play-off de la Conference League. Se enfrentará al ganador de la ronda previa entre el Vitoria Sport Clube portugués y el Hajduk Split croata, que se conocerá el día 10, una vez finalice el encuentro de vuelta. Lo hará en una eliminatoria a doble partido, en la que jugará la ida en casa el jueves 18 de agosto y la vuelta fuera el jueves 25.
De esta forma, los de Unai Emery han esquivado al Niza, que era el rival más complicado al que podían medirse en esta ronda. El Vitoria SC, más conocido como Vitória de Guimarães, quedó sexto la pasada campaña en la liga portuguesa, mientras que el Hajduk Split fue subcampeón de Croacia. Este enfrentamiento supone el único paso previo que deben superar los amarillos para acceder a la fase de grupos del torneo, cuyo sorteo tendrá lugar a las 14:30 del próximo 26 de agosto.
Será el debut del cuadro groguet en una competición que celebrará esta temporada su segunda edición, después de que la Roma de José Mourinho levantara el primer título en mayo derrotando al Feyenoord en la final.
De hecho, el Villarreal es el primer club español que disputa esta incipiente competición. Esto se debe a que el Submarino, que clasificó vía liga a la Conference hace dos temporadas, acabó jugando la Champions como consecuencia de haber ganado la Europa League.
Sin duda, la Conference League supone uno de los objetivos principales del curso para un Villarreal que, desde que llegó Emery al banquillo, ha realizado grandes gestas europeas cada temporada: en la 2020/2021 ganó la Europa League y en la 2021/2022 alcanzó las semifinales de la Champions League.
Junto al West Ham, posiblemente los groguets sean los principales candidatos para levantar el título, ya que la mayor parte de los participantes proceden de ligas de un nivel inferior. También otros como el Niza, el Colonia o la Fiorentina se encuentran entre los favoritos.