CASTELLÓ. El TAU Castelló recibe este viernes en el Ciutat (20:45 horas) al segundo clasificado, el Zunder Palencia. Muy mermado por las lesiones, ya que ni Joan Faner, ni Edu Durán, ni Jalen Nesbitt están disponibles, el equipo de Juan Antonio Orenga busca dar un golpe de efecto.
"Llevamos una buena racha con 4 partidos ganados de los últimos 5 jugados pero nos encontramos con el Palencia y no estaremos en las mejores condiciones de afrontarlo por las lesiones", confiesa el técnico castellonense, consciente de que el equipo está alto de moral por la buena racha, pero mermado de efectivos ante uno de los aspirantes al ascenso y que tan sólo lleva tres derrotas en el casillero.
El entrenador TAU explica las dificultades del rival, "un equipo diseñado para ascender. El juego exterior, con Schmidt, Wintering y Manu, son killers y tenemos que defender los bloqueos directos y mano a mano para parar el juego exterior. Por dentro, Kostadinov es también peligroso. Tienen muchos focos y es un equipo muy equilibrado".
Las claves de los azulejeros pasan por tener a todo el equipo muy implicado. "Tenemos que tener a todo el equipo implicado en defender. Tenemos que hacerlo todo perfecto, perfecto, perfecto y sacarles de las opciones habituales de ellos para poder ganar el partido. Es un partido en el que todos tenemos que dar un paso adelante tanto jugadores como entrenadores. Va a ser un partido duro y se nos va a hacer largo", señala Orenga.