LEB ORO | ALBACETE BASKET 78 - 74 TAU CASTELLÓ

El TAU Castelló paga su falta de regularidad con una derrota en la pista del Albacete Basket

29/10/2022 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló ha sufrido su tercera derrota en cinco jornadas disputadas tras caer en la pista del Albacete Basket, un recién ascendido a LEB Oro que se ha impuesto por 78-74. Los azulejeros han acusado la falta de regularidad en un encuentro que se desequilibró a favor de los locales con dos pérdidas de balón de los castellonenses en la recta final.

El TAU empezó mandando en el partido y en el marcador, jugando rápido como les gusta a los castellonenses (0-4). Pero una concatenación de errores visitantes y acierto del Albacete Basket en ataque provocó un parcial de 12-0 que adelantó a los locales por 12-4. A raíz de ello los de Orenga subieron la defensa y se adueñaron del rebote y del ritmo del partido. Aparecieron Stutz y Bilbao para endosar un 2-11 de parcial y poner otra vez por delante a los de la Plana (14-15). El cuarto acabó con 19-21 para un TAU Castelló que jugaba a rachas.

Los segundos diez minutos empezaron más equilibrados. Ninguno de los dos equipos lograba imponer su ritmo y el partido estaba sin dominador (33-33). Pero el acierto desde la línea de 6,75 de los locales cambió el devenir del choque y con un parcial de 13-2 llegó la máxima ventaja para los manchegos (44-35). Una canasta de Stutz, el mejor de los albiverdes hasta ese momento, ponía el 44-37 con el que se llegó al descanso.

Reacción sin premio en la segunda mitad

En el tercer cuarto los de Orenga se pusieron el mono de trabajo y con más acierto desde la línea exterior lograban ganar el parcial por 15-18 y recortar diferencias. Siguió la línea ascendente de los azulejeros en el cuarto definitivo coincidiendo con un gran Hook -anotó 13 puntos en total-, que consiguió igualar el partido en el ecuador del periodo (63-63). 

Una gran canasta de Durán puso otra vez por delante al TAU Castelló. Fue entonces cuando, en dos faltas seguidas más que discutibles, los árbitros eliminaron por cinco personales a Bilbao y a Stutz. Orenga se quedaba sin sus dos cuatros con dos minutos aún por jugarse. Durán tomó el mando, pero no tuvo su mejor día y con dos pérdidas y una falta antideportiva, los manchegos dieron la puntilla final y la victoria se quedó en Albacete (78-74).

Noticias relacionadas

next