VILA-REAL (EFE).- El Villarreal B recibe al Oviedo, en un encuentro en el que ambos equipos buscan un triunfo que les aleje de la zona de descenso de la clasificación.Los de Miguel Álvarez vienen de encadenar dos resultados positivos, al ganar al Andorra y empatar en Albacete como visitantes, lo que les ha permitido tener una distancia de cuatro puntos sobre el descenso, cuya línea de salvación ocupa ahora mismo el Oviedo, que tras la llegada de Álvaro Cervera al banquillo suma una victoria y un empate.
El Villarreal B sigue contando con las bajas de Pablo Íñiguez y Sergio Lozano, que son los lesionados de larga duración de la plantilla; mientras que Álex Forés y Juan Carlos Arana son duda y su participación dependerá de su evolución en estas últimas horas. Además, se suman al capítulo de bajas los jugadores De la Fuente y Carlos Adriano, que se marchan con el primer equipo en la convocatoria de la Liga Conferencia.
Hasta ocho son las ausencias con las que se va a medir el Oviedo al filial del Villarreal, equipo ante el que el técnico azul, Álvaro Cervera, tendrá que hacer al menos un cambio respecto al once de Mendizorroza por la baja de última hora de Viti, que se suma a las de Jimmy y Javi Mier de la semana anterior.
La enfermería azul sigue sumando efectivos: a las bajas ya sabidas de Sangalli, Koba, Borja Sánchez, Miguelón, Pomares y Javi Mier se unieron en la última sesión de trabajo de la semana las de Viti y Jimmy.
El mediocentro, que no viajó a Vitoria pero sí entrenó con el equipo, se queda por precaución para acabar de recuperarse de su molestia en una rodilla, pero en el caso de Viti la lesión vuelve a tratarse de un problema muscular, el segundo que sufre el extremo en lo que va de temporada.
Con la baja de Viti, Cervera tendrá que acometer un nuevo cambio en el once y es posible que pueda utilizar ya en defensa la pareja formada por Costas y Calvo, que aún no ha jugado junta esta temporada por las lesiones alternas de ambos.
En ataque Bretones y Obeng postulan a las bandas, aunque también está la posibilidad de que Marcelo Flores, Enrich y Hugo Rama se hagan un hueco para acompañar en fase ofensiva a Borja Bastón, autor del gol que sirvió a los azules para soñar con el empate ante el Alavés hace solo tres días.
Tras caer de penalti y en la última jugada del partido (2-1), el Oviedo de Cervera suma una victoria y una derrota, pero se mantiene fuera de un descenso del que pretende alejarse buscando un triunfo a domicilio, algo que no logra desde la jornada 3 en Santander.
Villarreal B: Jorgensen; Sergio Carreira, Abraham Rando, Mbacke Fall, Tasende; Del Moral, Rodri Alonso; Tiago Geralnik, Pacheco; Fer Niño y Diego Collado.
Oviedo: Tomeu; Lucas, Dani Calvo, Costas, Aceves; Obeng o Hugo Rama, Montoro, Luismi, Bretones; Enrich y Bastón.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castilla y León).
VAR: Sagués Oscoz.
Campo: Mini Estadi Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.
Horario: 19:00. EFE