VILA-REAL. (EFE). El Villarreal B recibe este lunes en La Cerámica a unos de los favoritos para el ascenso, el Alavés, que buscará sumar tres puntos que le permitan ascender a la zona de ascenso directo. El equipo dirige Miguel Álvarez se mantiene en una posición tranquila de la tabla clasificatoria, por lo que, a pesar de la derrota frente al Eibar, sigue lejos de los puestos de descenso.
Para el filial del Villarreal los partidos de casa son vitales para poder certificar la salvación y en este encuentro se reencontrará con el técnico Luis García, que dirigió tanto al primer equipo castellonense como al propio filial. En el capítulo de bajas, destaca la ausencia ya definitiva del centrocampista Ramon Terrats, que llegó este invierno como refuerzo para el equipo B, y ya es jugador de la primera plantilla; mientras que Pablo Íñiguez y Sergio Lozano son duda hasta última hora, ya que arrastran molestias.
El Alavés visita La Cerámica tras romper la racha de victorias con un empate ante el Cartagena, en un duelo en el que no estuvieron tan acertados como en anteriores jornadas, en las que su pegada les colocó como el equipo más goleador de la categoría. Luis García Plaza no podrá contar con el sancionado Abdel Abqar y su puesto lo ocupará Nikola Maras, que será uno de los pocos cambios que efectuará el técnico alavesista en el “once” titular.
Es probable que en el centro del campo repita Antonio Blanco en un doble pivote en el que entrará Salva Sevilla. En la zona más ofensiva, Jon Guridi acompañará a Asier Villalibre o Mamadou Sylla, mientras que Jasón y Luis Rioja podrían ser fijos en sus bandas.
Alineaciones probables:
Villarreal B: Iker Álvarez; Carreira, De La Fuente, Pablo Íñiguez o Fall, Romero; Del Moral, Sergio Lozano, Carlo Adriano, Haissem Hassan; Álex Millán y Fer Niño.
Alavés: Sivera; Tenaglia, Sedlar, Maras, Duarte; Sevilla, Blanco; Jason, Guridi, Rioja; y Sylla o Villalibre.
Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité Andaluz).
Estadio: La Cerámica.
Horario: 21.00.