CASTELLÓ. (EFE). - El Villarreal recibe este sábado al Andorra en un partido en el que los ambos equipos necesitan los puntos para asentarse en la zona media y marcar distancia con la zona de descenso. El equipo de Miguel Álvarez sigue sin poder sumar en sus salidas fuera de casa, lo que sumado a los empates como local les acerca a las posiciones de peligro, por lo que los partidos como local será decisivos para el equipo castellonense
Aunque cuentan con varios equipos por detrás, la distancia del filial del Villarreal es de solo tres puntos, lo que da a esta cita en casa una destacada relevancia ante otro recién ascendido al que conocen bien, como es el Andorra. Además, el equipo del Principado están dos puestos y dos puntos por encima de los castellonenses, por lo que es una buena oportunidad para poder superarlos en el caso de sumar los tres puntos.
El partido será especial para el Villarreal B, ya que el vicepresidente José Manuel Llaneza, fallecido este miércoles, era uno de los fijos en cada partido como local. El conjunto villarrealense afronta el partido con las bajas de los ya habituales Arana, Sergio Lozano, Pablo Iñiguez e Iker Goujón.
Eder Sarabia, entrenador del FC Andorra, ha dedicado tiempo a defender a ultranza el estilo de juego de su equipo después de dos derrotas consecutivas como local y tres partidos sin marcar un gol. El técnico vasco no cambiará su propuesta de juego. Los del Principado son de los equipos que más poseen el balón durante un partido, pero suman tres jornadas consecutivas sin ganar.
"Seamos capaces de poner en contexto todo lo que estamos haciendo. Nos están comparando con Las Palmas y para mí es un halago bastante importante. Después, el Alavés, un claro candidato a ascender vino el otro día a Andorra a encerrarse atrás", dijo. En un sentido crítico, Sarabia admitió la idea de tratar de rentabilizar la posesión del balón.
"Intentaremos hacer algo más con ese flujo de posesión que tenemos. La posesión no te da ni te quita victorias. Si supiéramos que cambiando de estilo ganaríamos más partidos entonces elegiríamos otro camino", comentó.
El FC Andorra visita al Villarreal B sin los lesionados 'Petxa' y Rubén Bover, y su técnico espera un partido interesante entre dos equipos que juegan al ataque. "Nos enfrentamos a un rival que conocemos bien y que el año pasado tuvimos una bonita pelea en Primera RFEF. Fueron capaces de ganarnos en los dos partidos. Esperamos un encuentro bonito con dos equipos que priorizan el ataque y con muy buenos jugadores. Dos recién ascendidos que estamos haciendo las cosas muy bien", dijo.
Alineaciones probables
Villarreal B: Iker Álvarez, Migue Leal, Mbacke Fall, De la Fuente, Tasende; Del Moral, Carlo Adriano, Pacheco, Tiago Ojeda; Collado y Fer Niño.
Andorra: Raúl Lizoain, Dani Morer, Adrià Vilanova, Mika Mármol, Diego Pampín; Marc Aguado, Sergio Molina, Héctor Hevel; Almpanis, Carlos Martínez y Germán Valera.
Árbitro: Moreno Aragón (Comité Andaluz).
Estadio: Mini Estadi Ciudad Deportiva
Hora: 16.15 horas.