VILA-REAL. El Villarreal se llevó un punto de su visita a Vallecas que le sirve para seguir construyendo las bases de lo que quiere ser con Pacheta. El conjunto de la Plana mostró un nivel de juego notablemente superior al de sus dos últimos encuentros y tuvo una vez más en Alexander Sørloth a su goleador. En el segundo tiempo el Submarino se acercó con fuerza al tanto de la victoria, pero la expulsión de Alberto Moreno a falta de 13 minutos terminó con las opciones de sumar los tres puntos.
El resultado, que se puede tildar de justo por lo visto sobre el terreno de juego, no es del todo negativo para los groguets teniendo en cuenta la dificultad que comporta siempre visitar al Rayo Vallecano. Las sensaciones, a excepción de algunos tramos de partido, son de que las ideas de Pacheta empiezan a calar entre los jugadores.
Después del varapalo en la Europa League, Pacheta volvió al once que alineó una semana atrás ante el Almería, aunque con tres variaciones. Alberto Moreno, que demostró que ya está al 100%, entró por delante de Carlos Romero, así como Mandi y Comesaña se impusieron a Gabbia y Capoue respectivamente.
El acierto de Jörgensen en dos mano a mano con Álvaro García evitó que el Rayo se adelantara en los primeros siete minutos. La presión altísima de los locales impidió al Villarreal salir jugando con comodidad, pero una genialidad de Alberto Moreno al cuarto de hora de juego sirvió para romper la presión local y dejar en ventaja a Álex Baena. El de Roquetas de Mar asistió a Sørloth y el noruego anotó su cuarto gol como amarillo.
Ahora bien, a penas tuvo tiempo el Submarino para celebrar el tanto, porque un minuto después Kike Pérez aprovechó un despiste de Albiol y Jörgensen para colarse entre ellos e igualar el marcador inmediatamente. Tras recibir el 1-1 los de Pacheta dieron un paso adelante con el balón, gozando Parejo y Comesaña de mucho más tiempo para organizar las jugadas de ataque.
Foyth y Alberto Moreno aportaron mucho ofensivamente y Baena empezó a sentirse cada vez más cómodo entre líneas. Fruto de esa mejora colectiva estuvo muy cerca de llegar el 1-2 poco antes del descanso. Un disparo desde la frontal de Gerard Moreno fue repelido por el poste, pero la sensación al término del primer tiempo fue de que el Villarreal estaba siendo superior.
La buena dinámica del primer tiempo la arrastró el cuadro groguet en el segundo. Continuó teniendo la posesión instalado permanentemente en campo rival, ante un Rayo en el que sus mejores futbolistas se fueron apagando poco a poco. En una decisión que sólo se entiende si Gerard tenía algún problema físico, Pacheta sacó al catalán del campo a los diez minutos de la segunda parte para dar entrada a Manu Trigueros.
A excepción de un Santi Comesaña que estuvo poco acertado en su regreso a Vallecas, la mayor parte de futbolistas amarillos mejoraron su rendimiento individual. El tanto de la victoria parecía estar cada vez más cerca, ya que el Submarino pisaba el área de Dimitrievski con relativa facilidad.
En ese contexto, Alberto Moreno cometió una imprudencia propinando una dura entrada cuando ya estaba cargado con cartulina amarilla. La inferioridad numérica provocó que el Villarreal se viera obligado a dar un paso atrás y jugar los últimos diez minutos protegiendo el empate.
Entraron Capoue y un Morales que tuvo que colocarse como improvisado lateral izquierdo hasta la posterior entrada en el campo de Carlos Romero. Finalmente el conjunto de la Plana consiguió cerrar el encuentro con el 1-1 en el marcador y llevarse un punto del Estadio de Vallecas.
Ficha técnica
1- Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Aridane, Espino; Unai López (Ciss, min. 70), Valentín; Isi Palazón (De Frutos, min. 60), Kike Pérez (Trejo, min. 70), Álvaro García (Bebé, min. 88); y Raúl De Tomás (Camello, min. 60).
1- Villarreal: Jörgensen; Foyth, Mandi, Albiol, Alberto Moreno; Parejo, Comesaña (Capoue, min. 76), Baena (Morales, min. 76), Yeremy (Carlos Romero, min. 89); Gerard (Trigueros, min. 56) y Sørloth.
Goles: 0-1, min. 15: Sørloth. 1-1, min. 16: Kike Pérez.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Álvaro García y Camello por el Rayo Vallecano y a Alberto Moreno y Comesaña por el Villarreal. Además, expulsó a Alberto Moreno del Villarreal por doble amarilla.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 de La Liga EA Sports disputado en el Estadio de Vallecas ante 18.865 espectadores.