un plan por día hasta el 11 de abril

De paseo por el cine y el teatro: nueve planes culturales para un 'fin de semana' largo

3/04/2021 - 

CASTELLÓ. Pasado el viernes 'de mona', son muchos los y las castellonenses que empiezan hoy un fin de semana largo. Tanto que, en los mejores casos, les durará nueve días. Desde este sábado, hasta el domingo 11 de abril. Tiempo de sobra para, además de restar en paz sobre el sofá, ir a la playa y a algún que otro puesto de picnic donde beber cerveza y comer patatas light, podrán visitar esos cines y teatros que tanto anhelan, pero que con la intensidad de nuestras vidas mundanas muchas veces obviamos. Así, para que la Semana Santa no nos pase de nuevo de largo, en Castellón Plaza hemos decidido resumir las diferentes propuestas culturales que hay previstas para esta Semana Santa en Castellón. Proponemos nueve planes para nueve días.

Pancho Varona (3 de abril, 12:30h en la sala Because pop 'n' roll)

El compromiso de Fede Beroy con la música en directo viene de largo. Por eso, cada vez que tiene la oportunidad, en medio de esta intermitente desescalada que abre y cierra su negocio sin más opción, aprovecha para reorganizar la programación de la sala Because pop 'n' roll, una de las pocas que le quedan a Castelló. Este sábado volverá a abrir sus puertas con una tanda de conciertos que arrancan con la actuación de un mítico rockero como Pancho Varona. Asiduo al local, el cantante actuará por partida doble, con un directo el sábado y el domingo.

'Waterloo' (4 de abril, 19:00h en el Teatre Principal de Castelló)

Quien también repetirá será Carles Alberola. El actor y director trae hasta Castelló su monólogo Waterloo, en una sesión prevista para el sábado y otra para el domingo. Escrita por Pascual Alapont y el mismo Alberola, la obra se concibe como un viaje en el tiempo. Quiere, sin dar muchas más pistas, servir como recuerdo de los que ya no están.

TEST (5 de abril, en el Convent Espai d'Art de Vila-real)

La visita a la Mostra d'Art i Creativitat de Vila-real bien podría hacerse durante cualquier otro día de la Semana Santa, pero sin encantarse, ya que la octava edición dejará las paredes del Covent Espai d'Art el 18 de abril. Hasta entonces, a quienes les guste un arte más performativo y abstracto, este es su sitio.  

 

Queerzzine (6 de abril, 19:00h en el Menador de Castelló)

A quien le guste el cine debe saber que el próximo martes se inaugurará en Castelló el Queerzzine, un festival que reúne en su interior lo mejor del cine LGTBI reciente. Las proyecciones arrancarán con La Generació silenciosa, un documental que se sitúa en la Barcelona de 1977, cuando tiene lugar la primera manifestación española por los derechos LGTBI. Los días posteriores se mostrará Las mil y una de Clarisa Navas; la comedia adolescente Dating ambe; el largometraje Vento seco, de Daniel Nolasco; y El viaje de Monalisauna íntima propuesta de Nicole Costa sobre prostitución. 

'El conte de l’avar' (7 de abril, 18 horas en el Teatre del Raval)

La compañía de Almassora Xarop Teatre representará El conte de l’avar en el Teatre del Raval, como parte de la programación que el Ayuntamiento de Castelló tiene prevista para estas Pascuas. Se trata de un espectáculo de teatro con títeres y actores, inspirado en El cuento de Navidad, de Charles Dickens y El Avaro de Molière, que se localiza temporalmente en la Inglaterra de principios del siglo XIX. En plena revolución industrial, la protagonista de esta historia acude al pensamiento femenino, representado por un ser élfico, con el que tratará de cambiar la sociedad patriarcal.

'Cuando caiga la nieve' (8 de abril, 19:00 en el Teatre Principal de Castelló)

Javier Vicedo lleva a su Castelló natal una obra de teatro que no, no se sitúa en la capital de La Plana, sino en Madrid, ciudad donde el mismo escritor ha trabajado durante años. Lo que plantea su texto, es además, una comedia bastante negra, pero también poética. Una urna funeraria se ha extraviado en las calles de Madrid y a partir de aquí comienza la trama, que irá entrelazando las historias de cuatro personajes solitarios para terminar hablando de soledad, distancia, sueños y nostalgia. 

Gema Elagua (9 de abril, 19:30 en La Bohemia)

La vocalista de Castellón Gema Elagua regresa a los escenarios y dará un primer concierto este próximo viernes en La Bohemia. La artista, que también pinta y dedica parte de su trabajo a las artes escénicas, ofrecerá una aproximación a la american music. Es decir, en su directo se podrá escuchar desde blues y soul hasta grunge y pop-sezzy. 

'Eva contra eva' (10 de abril, 19:00h en el Teatre Principal de Castelló)

Ana Belén se sube al escenario en Eva contra Eva, adaptación de la película Eva al desnudo de Joseph L. Mankiewicz. El público que vaya al Principal asistirá a la disputa de dos actrices de generaciones distintas que quieren interpretar el mismo personaje: una para darse a conocer y la otra para no desaparecer de los escenarios. Es aquí, de hecho, donde reside la clave del espectáculo: cómo debemos asumir la condena irremediable de tener "fecha de caducidad". Ana Belén llegará a la Plana junto a grandes interpretes como Ana Goya, Manuel Morón y Javier Albalá

Solo Stones (11 de abril, 19 horas en el Faro de Oropesa)

Finalmente, el festival de versiones Oropesa Rock Fest cerrará su primera edición el domingo 11 con un tributo a los Rolling Stones. La formación valenciana Solo Stones no se dejará fuera ni una sola década con su tributo a una de las banda británicas más importantes de la historia. 

next