CASTELLÓ. La selección española estrenará este martes en casa ante Suiza su estrella de campeona del Mundo y, tras su triunfo frente a Suecia en Gotemburgo (2-3) en el inicio de la Liga de Naciones, buscará en el Nuevo Arcángel de Córdoba apuntalar sus opciones para encabezar su grupo y clasificarse, además, para los Juegos Olímpicos de París.
Las futbolistas que entrena Montse Tomé intentarán conseguir su segunda victoria de esta nueva competición ante el cuadro helvético, al que goleó por 5-1 en los octavos de final del Mundial y que el viernes, en la primera jornada, cayó por 0-1 frente a Italia; y lo hace con la moral por las nubes después del importante triunfo ante Suecia, la selección que encabeza la clasificación de la FIFA.
En un grupo en el que, además, está Italia, la selección española busca el pase a las semifinales después de un partido en el que las jugadoras españolas se aislaron de todos los asuntos extrafutbolísticos que han rodeado al combinado nacional y lograron un triunfo de prestigio (2-3).
Tras concentrarse y entrenar en Sevilla, las de Montse Tomé afrontan en Córdoba un importante compromiso ante una Suiza a la que ya se enfrentó en la pasada Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, y a la que venció con rotundidad en los octavos de final.
La seleccionadora podría apostar por seguir la línea continuista que mostró ante Suecia, manteniendo gran parte del bloque que se proclamó campeón del Mundo en agosto, aunque la duda sigue estando en la portería, ya que Misa Rodríguez tendría la oportunidad de salir de inicio tras perder la titularidad en la abultada derrota ante Japón en la fase de grupos del Mundial.
Por otro lado, Ona Batlle y Olga Carmona son las dueñas de los laterales, mientras que Irene Paredes podría tener de acompañante a María Méndez en detrimento de Laia Aleixandri, que ya fue titular ante Suecia el viernes.
Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Tere Abelleira se mantendrán como el eje sobre el que gira la selección española; y Mariona Caldentey, Athenea del Castillo y Lucía García completarían el ataque nacional en el Nuevo Arcángel, donde se espera un récord histórico de entrada para recibir a las actuales campeonas del Mundo.
Alineaciones probables:
España: Misa Rodríguez o Cata Coll; Olga Carmona, Irene Paredes, María Méndez, Ona Batlle; Teresa Abelleira, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas; Athenea del Castillo, Lucía García y Mariona Caldentey.
Suiza: Peng; Riesen, Maritz, Buhler, Marti; Reuteler, Walti, Sow; Piubel, Bachmann y Terchoun.
Árbitra: Monika Mularczyk (Polonia).
Estadio: Nuevo Arcángel.
Hora: 21.00 (19:00 GMT).