El NÚMERO UNO del PPCS a les Corts SEÑALA el "caos de Cercanías" o EL "COLAPSO SANITARIO"

Fabra carga contra Sánchez por el "abandono a Castellón" y señala la "falta de infraestructuras"

22/05/2023 - 

CASTELLÓ. “El abandono de Sánchez a Castellón es total y se ceba con el norte de la provincia”. Así se expresa el cabeza de lista del PP a Les Corts por la provincia de Castellón, Alberto Fabra, al denunciar "la falta de infraestructuras y servicios que sufren los castellonenses" y que es "especialmente significativo en el norte de la provincia con la parálisis de la prolongación de la autovía A-7, el caos en Cercanías, el desmantelamiento del Hospital de Vinaròs o la ausencia de inversiones en la costa", según indican desde el partido.

“Más y mejores infraestructuras es sinónimo de más oportunidades y más desarrollo económico y social. Con Puig y Sánchez, Castellón sufre con menos inversión en infraestructuras, por lo que los castellonenses tenemos menos oportunidades y menos desarrollo económico y social”, advierte Alberto Fabra.

El Partido Popular de la provincia de Castellón exige explicaciones a los Gobiernos de Sánchez y Puig y se compromete a poner en marcha todas las inversiones que necesita la provincia. “El abandono y el nulo compromiso de Sánchez con la provincia de Castellón es total y se ceba con las infraestructuras que más afectan al día a día de la movilidad de los castellonenses como son la autovía A-7, la AP-7 o los Cercanías”, explica Alberto Fabra.

El cabeza de lista del PP a Les Corts recuerda que el Plan de Cercanías 2017 del Partido Popular preveía 1.400 millones de euros y de esta cuantía reservada por el PP el PSOE se ha limitado a ejecutar un 15% cuando debería estar materializado un 80%. “No hay una partida concreta para mejoras en la red de Cercanías en la provincia de Castellón ni para la línea C6, cuando es necesario invertir en un medio de transporte muy utilizado por miles de trabajadores y estudiantes”, afirma.

Prongación de la A-7

“La prolongación de la A-7 hacia el norte, que es una obra clave para la vertebración de nuestra provincia de norte a sur por el interior, también está totalmente descartada por el Gobierno de Sánchez”, subraya. “Rajoy se comprometió a la prolongación de la A-7 hasta Cataluña con una inversión de 434 millones de euros, sin embargo el Gobierno de Sánchez ha vuelto a dejar en el cajón el proyecto, mermando las oportunidades de nuestro interior”.

“Sánchez abandona a los castellonenses y empuja a la provincia a la pérdida de oportunidades y de generación de riqueza en un momento muy complejo por la pérdida de puestos de trabajo debido a la crisis en la industria cerámica y la ausencia de ayudas por parte del Gobierno. La sensibilidad del PSOE con la provincia de Castellón es nula”, advierte Fabra.

“Estamos muy cansados de que el presidente Sánchez anuncia ayudas que nunca llegan. El Gobierno y Sánchez se están riendo de los castellonenses y Ximo Puig está callado y sumiso, sin reivindicar un trato justo a nuestra tierra”, remarca.

"Colapso de la sanidad"

En cuanto a la sanidad, el cabeza de lista del PP a Les Corts lamenta que “el colapso de la sanidad pública con Puig es un drama, con comarcas abandonadas y consecuencias muy negativas sin que nadie tome cartas en el asunto”. “En el departamento de salud de Vinaròs hay una falta total de apoyo a los profesionales, falta incentivos, nulo refuerzo del personal y nula atención a unos problemas que ya duran demasiado tiempo”, enumera.

“En el Hospital Comarcal de Vinaròs hay problemas gravísimos con radiólogos, urólogos, dermatólogos, salud mental, reumatología, el problema de la radiología empeora y nadie hace nada. No hay incentivos para mantener al personal. No es posible que se ponga en peligro el servicio por falta de personal para ser cubierto o que todas las intervenciones quirúrgicas se deriven a otros hospitales por falta de facultativos”, explica Fabra.

“El presidente Carlos Mazón revertirá el abandono que sufren los castellonenses porque destinará como mínimo el 30 por ciento del presupuesto a sanidad, y dotará con los incentivos adecuados y prioritarios a los profesionales para que el Hospital Comarcal de Vinaròs recupere la atención sanitaria de calidad que merecen todos los castellonenses, porque no hay otro departamento de salud con una situación sanitaria con este absoluto abandono”, lamenta Alberto Fabra.

“Con Puig ni hay más presupuesto, ni hay previsión de contratar a más profesionales, ni hay un plan eficiente para poder gestionar la saturación actual que se está viviendo en todo el territorio de la Comunitat Valenciana tanto en la Atención Primaria como en la hospitalaria”, advierte.

--


Noticias relacionadas