CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules y Facsa implementan soluciones enfocadas a mejorar los indicadores de eficiencia y sostenibilidad del servicio de abastecimiento de agua del municipio y la accesibilidad urbana.
Por ello, se llevará a cabo en los próximos dos meses la renovación de la red de agua potable en la calle Pascuala Lauterio. Concretamente, se instalarán 130 metros de nuevas canalizaciones de PE de alta densidad y un diámetro 110 milímetros, que sustituirán a la conducción actual de PVC de 75mm de diámetro. La ejecución de la obra civil -que contempla la excavación y reposición de zanjas- y la reposición del pavimento.
De este modo, se logrará optimizar el servicio gracias a la renovación de las antiguas conducciones por otras más modernas y de mayor diámetro, limitando al máximo las pérdidas de agua en las redes de abastecimiento, lo que repercutirá directamente en el cuidado del medioambiente.
En este sentido, David García, alcalde de Nules, ha destacado que “todas estas actuaciones de renovación de red llevadas a cabo en el municipio suponen una mejora en la sostenibilidad del servicio”. Además, según ha anunciado, “se aprovechará, como ya venimos haciendo en el resto de las obras de la red de agua potable, para mejorar las aceras y las condiciones de accesibilidad de las mismas, dotando a las calles afectadas de medidas inclusivas de seguridad vial para la ciudadanía”.
Estas labores han comenzado este viernes 23 de diciembre, coincidiendo con la pausa navideña del colegio público Nou Pedro Alcázar, para evitar al máximo las molestias que estas obras pudiesen ocasionar.