Hoy es 6 de diciembre y se habla de

Fallece Pedro Riaza, secretario general de la patronal azulejera Ascer durante 25 años

4/10/2022 - 

CASTELLÓ. El que fuera secretario general de la patronal azulejera Ascer durante 25 años, Pedro Riaza García, ha fallecido este martes en Castelló. 

El alto directivo de la asociación empresarial dejó el cargo hace ahora algo más de tres años, después de que en abril de 2019 la junta directiva acordase su salida con el fin de reorientar su actividad, para lo cual planteó un periodo de cohabitación con su sucesor. 

En su cuarto de siglo como secretario general de Ascer, Riaza acompañó en su periplo al frente de la patronal a media docena de presidentes, entre ellos Fernando Diago, Joaquín Piñón o Isidro Zarzoso. Estos dos últimos fallecieron en el ejercicio de sus cargos. 

Durante su estancia en Ascer, Riaza tuvo una amplia capacidad de decisión y su trabajo fue determinante en algunas cuestiones de calado para el sector, como la superación de los contenciosos de dumping que la industria española tuvo que afrontar a lo largo de varios periodos. Asimismo, destacaron sus conocimientos en materia de costes y energía, su defensa de los procesos de aprovechamiento energético como la cogeneración o el desarrollo de la I+D+i.

next