CASTELLÓ. El secretario general del PSPV de Castellón, Samuel Falomir, ha anunciado que la formación del puño y la rosa presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para “visibilizar el rechazo institucional y ciudadano a la censura cultural que están fomentando los ejecutivos de Partido Popular y Vox”.
Falomir ha alertado que “desde la constitución de los nuevos ayuntamientos, con una presencia importante de gobiernos de derechas, hemos presenciado un goteo casi diario de informaciones sobre ataques a la libertad de creación y expresión de nuestros artistas”, un hecho que califica de “intolerable” en una democracia consolidada como la española.
El representante socialista ha apuntado que “el socialismo defenderá a capa y espada a nuestra cultura y nuestros artistas frente a los vetos que están imponiendo los gobiernos ultra de PPVox”. “No permitiremos que se prohíban películas, libros y obras de teatro por sus delirios de superioridad como ya está ocurriendo en otras partes de España”.
Samuel Falomir ha puesto en valor que “con Ximo Puig a la cabeza de la Generalitat, la Comunitat Valenciana ha sido un referente cultural para toda España” y ha lamentado que “en apenas unas semanas hayamos pasado a ser noticia por habernos convertido en una tierra donde se coarta la libertad de las personas y de los creadores culturales”. “La nueva situación política hace más urgente que nunca implementar políticas culturales que promuevan la libertad y que rechacen cualquier tipo de censura en todos nuestros municipios y aquí estará el PSPV como alidado”, ha concluido.