CASTELLÓ (EP). El secretario general del PSPV de Castelló, Samuel Falomir, ha señalado que las políticas de igualdad "estarán garantizadas" en los municipios donde gobiernan los y las socialistas y que servirán de muro de contención ante "la deriva extremista" que ha tomado el PP en relación a la violencia de género, "la que niegan sin ningún tipo de rubor".
Falomir ha denunciado que el Partido Popular, un partido que ha ostentado responsabilidades de gobierno tanto en València como en Madrid, "ahora agache la cabeza y asuma el mensaje y la dialéctica de los ultras". El líder socialista responsabiliza a Feijóo y Mazón de instaurar al PP "en la derecha más extrema" y de sucumbir "al ideario misógino, homófobo y xenófobo de Vox".
"Contemplamos con mucha tristeza y miedo la eliminación de concejalías de Igualdad en todo Castelló y que se ponga en entredicho la buena labor que han hecho y hacen para construir una sociedad de mujeres empoderadas y de personas que arrinconan la violencia de género y las actitudes machistas", ha dicho.
Falomir ha denunciado que "lo que para el PP y Vox son 'chiringuitos' han salvado y protegido a muchas vidas, las que desprecian cada vez que rechazan hablar de violencia machista". Al mismo hilo, el dirigente socialista ha reprochado al PP que "hable de ETA cuando hace una década que entregó las armas y que ahora niegue la existencia del terrorismo machista que lleva más de 1.000 mujeres asesinadas desde que existen registros".
Samuel Falomir ha apuntado que los 'populares' todavía están a tiempo de dar marcha atrás y decir "no" al "pacto de la vergüenza". "Las víctimas de la violencia de género merecen todo el respeto. En una semana, solo para tocar poder, se han olvidado de ellas y han firmado un acuerdo de gobierno que desdibuja lo que sufren muchas mujeres y las deja indefensas ante sus agresores", ha añadido.
El representante del partido del puño y la rosa ha reclamado la unión de todos los partidos democráticos y decentes "para erradicar esta lacra y pararle los pies a los partidos de derecha y de extrema derecha que niegan la realidad violencia de género".
"El PSOE ha estado siempre junto a las mujeres y fruto de sus políticas fuimos pioneros en contar con normativas para favorecer la igualdad y expulsar el machismo de la sociedad. Haremos todo lo posible para que el PP y Vox no se salgan con la suya y las mujeres, que son la mitad de la población, no pierdan derechos y libertades", ha concluido.