CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Fanzara hará realidad uno de los proyectos más trascendentales para el municipio, el acondicionamiento del puente de acceso más directo al municipio. El alcalde, Marc Diago, se ha mostrado muy satisfecho por el compromiso de la Generalitat Valenciana con esta infraestructura, incluida en los presupuestos de 2024, que ya están en vigor, y que dará solución a “una demanda histórica de nuestros vecinos”.
Así se lo ha trasladado al secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, José Vicente Dómine, durante la reunión de trabajo que han mantenido con el objetivo de atender las necesidades del municipio y elaborar el mejor proyecto.
“Nos ponemos a trabajar desde ya con el proyecto para conseguir que el acondicionamiento del puente sea una realidad”, ha asegurado el alcalde. De este modo, Marc Diago ha manifestado que “desde el Ayuntamiento solicitamos al Consell la necesidad de adecuar el puente de entrada a la localidad para mejorar la seguridad, y la respuesta no ha podido ser más rápida. La elaboración del proyecto, marcará el punto de inicio”. Por lo que ha agradecido “la predisposición de la Generalitat Valenciana para atender las necesidades del municipio”.
Actualmente, el puente de acceso a Fanzara es de sentido único para los vehículos de tracción motora y cuenta con un carril bici, por lo que la intención de la obra es acondicionar el puente dado que su anchura impide que puedan coexistir dos sentidos de circulación y un carril ciclo-peatonal.
En este sentido, Marc Diago ha explicado que “este es uno de esos proyectos que construyen comarca y hacen provincia, ya que se trata de una infraestructura que es vital tanto para los vecinos de Fanzara como de otros municipios vecinos de la comarca del Alto Mijares”.
Así, el alcalde ha puesto en valor la colaboración institucional, ya que es “fundamental” para que se materialicen infraestructuras como esta, que “va a mejorar el acceso y la seguridad a nuestra localidad”. Sin duda, este acondicionamiento del puente reforzará la movilidad, la seguridad y la accesibilidad, así como la calidad de vida de los vecinos y visitantes de Fanzara.
Por último, Marc Diago ha señalado que “uno de mis compromisos con la ciudadanía era mejorar este puente sobre el río Mijares y más pronto que tarde será realidad gracias al Consell de Carlos Mazón”.