CASTELLÓ. El partido de este sábado en La Nova Creu Alta marca el punto de partida del último tercio de la competición para el CD Castellón. En él a los albinegros les espera un calendario plagado de enfrentamientos contra equipos que también pelean por el play off de ascenso.
Llega la hora de la verdad, y, tras el necesario triunfo ante el Real Madrid B, en el que el conjunto albinegro sumó tres puntos valiosos y recuperó sensaciones, Castellón Plaza ha querido pulsar la opinión del director deportivo orellut, Fernando Gómez Colomer, sobre el momento que vive el equipo. Estos son, agrupados en varios puntos, los asuntos más relevantes de la conversación con el alto cargo del club.
“Estos últimos partidos perdimos la oportunidad de meternos definitivamente entre los dos o tres primeros de la clasificación, fueron encuentros en los que con un par de victorias nos hubiéramos metido ahí y además nos hubiéramos separado del sexto y séptimo; y ahora nos toca un calendario difícil, sobre todo, fuera de casa, pero tenemos nuestros partidos en Castalia y sumando de tres en tres en casa daremos un paso importante para estar arriba. Castalia va a ser un factor importante. Esperamos rendir lo mejor posible y a ver qué somos capaces de arañar fuera de casa. A ver si es posible mantener la ilusión y la esperanza hasta el final para tratar de conseguir el objetivo”.
“Estamos en un momento de la liga en el que, quedando las jornadas que quedan, un tropiezo de esa magnitud [como la mala racha] sería irrecuperable. Si estás tres o cuatro partidos sin ganar, como hay tantos equipos metidos en la pelea, sería definitivo, pero creo que pasamos nuestro bache y ahora estas dos victorias consecutivas nos han metido en puntos de play off”.
“La incertidumbre no tiene nada que ver [con las dudas sobre el campo], porque los jugadores y técnicos tienen un contrato que se está respetando y están cobrando. Es cierto que el presidente lanzó un mensaje más a medio plazo de cómo está el club. Hacia dónde vaya el club en el futuro no es algo que les deba preocupar a los jugadores. Es cierto que han tenido ese bache, y en algún caso han sido derrotas merecidas, como ante el Andorra o San Fernando, pero hubo otros partidos como Sabadell o Alcoyano en que no. En ese tipo de encuentros se han juntado una serie de circunstancias que han hecho que el equipo no sumara los puntos que mereció conseguir. Si somos capaces de estar en la pomada, intentaremos finalmente conseguir el objetivo. Creo que el bache no ha sido por mal juego ni influenciado por la situación del club”.
“Es verdad que el equipo dejó de hacer las cosas que hacía. Lo principal es trabajar partido a partido y hacer las cosas bien como contra el Castilla, por ejemplo. Nosotros no nos vamos a rendir, los que están alrededor que hagan lo que consideren, pero nosotros vamos a confiar en el equipo hasta el final. Hagamos el análisis a final de temporada, porque ahora todavía estamos peleando por el objetivo y creo que hay que estar empujando para que las cosas salgan lo mejor posible. El calendario no es el mejor pero el Castellón es capaz de ganar a cualquiera”.
“Lo primero es esperar a que tenga por fin continuidad. No ha acabado de coger el tono, porque creo que está reeducando un poco su fútbol, su forma de hacer, porque él quiere participar mucho en el fútbol y al final cerca del área estaba haciendo menos cosas que, por ejemplo, el otro día; y pienso que cerca del área nos tiene que dar cosas. Él es capaz de hacerlo, tiene una calidad extraordinaria y si no tiene más interrupciones eso nos lo va a dar. Sabe lo importante que es para nosotros en el último tercio de campo”.
“Sergi Escobar utilizó los tres mediocentros en Sanlúcar, le fue bien y está confiando en ese sistema. Los sistemas y modelos de juego son cosa del entrenador. Posibilidades hay muchas, con jugadores más ofensivos en el mismo sistema… Los futbolistas que han venido ha sido porque nos gustan, pero ¿a quien quitas para que juegue Blesa o Esquerdo? Si hiciéramos una encuesta con los aficionados, creo que pocos coincidirían en la misma alineación, y eso es porque la plantilla tiene jugadores muy utilizables. Todo eso va en función de cada partido y es el entrenador quien tiene que elegir”.
“Jorge Fernández está entrenado con el grupo pero es una lesión muy grave y tiene que recuperar mucho a nivel de confianza. Ojalá recupere su nivel cuanto antes, lo que no sabemos es si lo hará esta temporada”.
“Ojalá se cierre lo antes posible, está en el buen camino y, sinceramente, creo que se va a quedar con nosotros algunos años más”.
“Lo mejor es arreglar estas cosas para que todos vayamos unidos. La competición es nueva, se ve muy buen nivel y resulta atractiva, pero acaba de empezar y hay que ir poco a poco y darnos cuenta de que tenemos un producto que puede ser de mucho nivel pero yendo todos juntos”.