VILA-REAL. El partido que este próximo domingo enfrentará al Villarreal CF con el FC Barcelona alza expectación. Tanto, que el Estadio de la Cerámica colgó este lunes el cartel de "no hay entradas" de cara al encuentro. Sin boletos en las taquillas ni en la página web, acudir a la reventa se ha convertido en la única manera de presenciar el duelo entre el Submarino y el líder de la competición liguera. Decenas de socios han publicado en portales web anuncios en los que ofrecen la cesión de sus carnets para aquellos que quieran disfrutar del choque... y estén dispuestos a pagar una cantidad generosa.
Las entradas que el Villarreal puso a la venta el 1 de febrero tenían un precio que oscilaba entre los 60 euros (grada alta norte) y los 140 euros (tribuna lateral). Teniendo en cuenta que el club cuenta con unos 20.500 abonados y que la capacidad del Estadio de la Cerámica es de 23.500 localidades (a las que hay que descontar algunas por cuestiones de seguridad), son casi 3.000 entradas las que ha vendido el club de cara al encuentro. No obstante, en la reventa estos precios aumentan considerablemente, ya que dependiendo de la zona del estadio los pases están en alquiler por cantidades que se mueven entre los 80 y los 200 euros.
Varios vendedores han confirmado a este periódico que han recibido multitud de mensajes y que les ha resultado sencillo encontrar compradores. Algunos aseguran haber obtenido 350 euros por dos carnets en la zona de Tribuna Preferente, y muchos otros dicen tener apalabradas las cesiones de sus abonos a cambio de cantidades superiores a los 100 euros. Prácticamente todos los anuncios recurren a un truco, ya que la venta de abonos está prohibida: lo que se vende no son los carnets, sino que son bolígrafos acompañados de entradas "gratuitas".
A pesar de que más de la mitad de socios del club son vecinos de Vila-real (10.800), la gran mayoría de anuncios proceden de personas no residentes en la ciudad. Varios de ellos son de Castelló, y también es fácil encontrar anuncios de personas de Xilxes, la Vall d'Uixò, Onda o Nules, entre otras localidades. Son muchos los socios que consiguen cubrir los gastos del abono de toda la temporada cediendo su asiento en partidos de alta demanda como los que enfrentan al Villarreal contra el Barcelona o el Madrid.